El Hospital Dr. Negrín realiza trabajos de mejora para incrementar la calidad de la actividad asistencial

La zona destinada al ingreso de pacientes en el servicio de Anestesiología y Reanimación, así como la Unidad de Traslados son algunas de las áreas en las que se están realizando tareas de reforma y ampliación

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, está realizando obras de ampliación en la zona destinada al ingreso de pacientes en el servicio de Anestesiología y Reanimación que les permitirá disponer de cuatro camas más. De esta forma, este espacio, de especial relevancia para la atención a los pacientes, dispondrá de un total de 14 camas. En 2020, ingresaron en dicha área un total de 817 pacientes. Además, cuando el incremento en la actividad relacionada con los pacientes afectados por Covid-19 así lo ha requerido, se ha destinado también a la atención a estos pacientes.

Estos trabajos, impulsados por la Dirección de Ingenierías, se unen a otras tareas de reforma y mejora que se están realizando en el Hospital Dr. Negrín con el objetivo fundamental de incrementar la calidad de la actividad asistencial. En este sentido, destaca la ampliación que se realizará en breve en la Unidad de Traslado situado en la zona de Consultas Externas y que permitirá disponer de una zona más amplia. Concretamente, los trabajos consisten en la creación un espacio diáfano que incorporará medidas de intimidad equipadas con instalación de gases medicinales.

Otra de las obras que se llevará a cabo próximamente en el Hospital Dr. Negrín es el nuevo Hospital de Día de Hematología que se encuentra en licitación. La implantación de los Hospitales de Día en los centros hospitalarios es creciente y supone un importante recurso de apoyo para la hospitalización y las consultas externas.

Precisamente, en mayo de 2021 se puso en marcha el Hospital de Día de Cardiología que surge como un área asistencial hospitalaria específica diseñada para proporcionar atención sanitaria compleja, de calidad y confortable a los pacientes que necesitan someterse a procedimientos diagnósticos o terapéuticos cardiológicos invasivos, así como a aquellos pacientes que requieren tratamientos y cuidados cardíacos específicos, como los pacientes de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca Avanzada y Trasplante Cardíaco, sin necesidad de permanecer ingresados en el Hospital. También están previstos trabajos de mejora en el Hospital de Día de Oncología.

Por otra parte, entre los trabajos que se realizarán en un futuro cercano en el centro hospitalario destacan los nuevos laboratorios del servicio de Anatomía Patología que también se encuentran en proceso de licitación. Desde el centro hospitalario se continúa trabajando en la mejora de los diferentes espacios con la finalidad de buscar el máximo beneficio para los pacientes.

<

p class=»text-right»>Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario