Tenerife CajaCanarias revalida los títulos en la segunda Copa Canaria de Clubes Absolutos de pista de invierno

La escuadra tinerfeña dominó la División Oro tanto masculina como femenina, mientras que en la División Plata Olympus 21 Tenerife y         At. ADASAT Gran Canaria fueron los mejores

No defraudó la segunda edición de la Copa Canaria de Clubes Absolutos de pista de invierno, celebrada ayer tanto en Tenerife como en Gran Canaria. 20 escuadras canarias compitieron en un torneo que sigue demostrando un alto nivel organizativo y atlético. El TenerifeCajaCanarias revalidó sus títulos en la División Oro, tanto en la plantilla masculina como en la femenina. En la División Plata, Olympus 21 Tenerife, en categoría masculina, y At ADASAT, en féminas, fueron los mejores. 

El Tenerife CajaCanarias fue el gran dominador de la primera categoría (formada por ocho equipos), logrando la victoria en 19 pruebas de las 26 disputadas. Además, los atletas del club blanquiazul se colgaron la plata en cuatro pruebas y el bronce en una, además de batir los récords regionales en los relevos 4×200. El relevo masculino (formado por Juan Auserón, Roberto Llarena, Raúl Martín y Aristote Mote) paró el crono en 1:27.99, mejorando significativamente la marca anterior (1.29.23), registrada el 30 de enero del año pasado también por el Tenerife CajaCanarias. En cuanto al relevo femenino, las atletas Sonya Trevisán, Alba García, Daniela Betancort y Yissis Cortijo arrebataron el récord canario establecido en 1999 por Patricia Oramas, Candelaria Ceballos, Teresa Rodríguez e Iballa Rivero, del CEA Tenerife 1984, fijando como nueva marca: 1:46.35. Además, la fondista Karina Díaz consiguió la mínima nacional Sub23 de pista cubierta para la prueba de 1.500 metros, tras parar el crono en 4:51.62.

El podio masculino lo completaron el CA Milla Chicharrera y el CEA Tenerife 1984; mientras que en el femenino, acompañaron al equipo blanquiazul, el CEA Tenerife 1984 y el Club de Atletismo Orotava Clator. 

La categoría de plata se celebró tanto en el Estadio Municipal de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, como en el Estadio Francisco Peraza-La Manzanilla, en San Cristóbal de La Laguna. En categoría masculina el podio estuvo compuesto por el Olympus 21 Tenerife (7.461 puntos), At ADASAT Gran Canaria (6.736 puntos) y Maxoathlon Fuerteventura (6.378 puntos). Es féminas, el cajón de vencedores estuvo compuesto por el At ADASAT Gran Canaria, que resultó ganador, seguido del Club Aguere (7.187 puntos) y del Atletismo Arona (7.043 puntos). 

<

p class=»text-right»>Source: atletismocanario.es

Deja un comentario