Asociaciones y proyectos sostenibles de Fuerteventura plantan cien tabaibas en la zona de Cofete

En la actividad participaron OBAM, Avanfuer, RedPromar del Gobierno de Canarias y la marca Reserva de la Biosfera, Calidad Rural y Ecoturismo

El Observatorio de Basura Marina (OBAM) de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental y la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura desarrolló un proyecto de revegetación en la zona de Cofete, en el municipio de Pájara. En total, se plantaron cien tabaibas dulces en el cardonal tabaibal de Fuerteventura, en una acción realizada junto a la Asociación de Voluntarios de Ayuda a la Naturaleza de Fuerteventura (Avanfuer), la marca local Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Calidad Rural y Ecoturismo, así como RedPromar del Gobierno de Canarias.

La actividad formó parte del I Festival Internacional de Ecoexperiencias,  organizado por Beforplanet.org y Ecowildlife Travel, contribuyendo a reducir la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (huella de carbono) producidos por el festival. Esta huella se ha valorado teniendo en cuenta valores como consumo de energía, uso de transporte o alojamiento. Durante el encuentro se dieron a conocer también iniciativas sostenibles como las desarrolladas por el OBAM o Avanfuer.

Además, el OBAM y RedPromar participaron en el Bioblitz realizado en el Islote de Lobos, un evento en el que cobró especial importancia la ciencia ciudadana y que consistió en identificar, catalogar y fotografiar las diferentes especies que habitan en el Islote. Utilizando la aplicación de RedPromar, los participantes se dividieron en dos grupos, identificando un total de 63 especies.

OBAM es un proyecto de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, en colaboración con la Fundación Biodiversidad del MITECO y cofinanciado por el programa PLEAMAR del Fondo Europeo Marítimo-Pesquero. Por su parte, RedPromar es un proyecto cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

<

p class=»text-right»>Source: cabildofuer.es

Deja un comentario