Canary Islands Film, junto a grandes localizadores de la industria en Shooting Locations Marketplace

Representantes del sello canario acuden a este nuevo mercado con una agenda cerrada de 21 reuniones con productoras y localizadores.

Este importante evento también ha propiciado que 16 localizadores visiten Canarias y conozcan su territorio e industria.

Canary Islands Film acude esta semana a Shooting Locations Marketplace, un nuevo mercado internacional que se celebra en Valladolid los días 21 y 22 de octubre. El sello paraguas que engloba al sector público y privado de las islas para promocionar las islas como lugar de rodajes, así como a la industria local, contará con representantes en este importante evento, para la que se han cerrado varias reuniones y la participación en una mesa redonda. Además, en el marco de este mercado se ha gestionado la visita de varios localizadores a Canarias.

Organizado por Feria de Valladolid, con el apoyo de Spain Film Commission, este nuevo mercado nace con el objetivo de crear una de las plataformas comerciales más eficientes del mercado audiovisual internacional, promoviendo el contacto comercial entre destinos de rodaje y las productoras que se encuentren en la búsqueda de localizaciones.

En este sentido, Canary Islands Films cuenta con una agenda cerrada de 21 reuniones con productoras y especialistas en localizaciones cinematográficas de diferentes lugares del mundo. Además, Canary Islands Film participará en una mesa redonda sobre creación de marca y promoción, junto a representantes de Grecia y a Lori Balton, superlocalizadora y referente internacional en este ámbito.

Fam Trip

Por otra parte, 16 localizadores de ámbito nacional e internacional viajarán a las islas para conocer de primera mano el territorio canario y su industria. Todo ello en el marco del Shooting Locations, se ha organizado un programa de Fam Trip, es decir, viajes de familiarización con participantes localizadores, profesionales imprescindibles a la hora de decidir lugares de rodaje.

Canary Islands Film propuso a las islas como de destino de esta iniciativa. Se postularon las islas de Tenerife, El Hierro, Gran Canaria y Fuerteventura y se diseñaron dos rutas (islas occidentales e islas orientales) como opciones a elegir, ambas acogidas con mucho interés por parte de los localizadores del mercado.

Con esta participación en Valladolid, Canary Islands Film cierra su periplo de asistencia a mercados presenciales que comenzó el pasado agosto con Seriesmanía (Lille, Francia), ConectaFicción (Navarra), Festival Internacional de San Sebastián, Iberseries (Madrid) y MIPCOM (Cannes).

Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario