Convocan una manifestación por la defensa de septiembre en la #ULL (16 septiembre)

En las redes sociales de la Plataforma de Estudiantes de Tenerife informan que hay convocada una manifestación estudiantil para el día 16 de septiembre a las 8:30 de la mañana en la plaza principal del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna.

Se convoca esta manifestación estudiantil en Guajara debido a que ese día tendrá lugar el Claustro universitario donde se votará la reforma de los Estatutos de la ULL, y donde la propuesta apoyada por la derecha estudiantil y por la derecha que gobierna la institución, encabezada por Rosa María Aguilar Chinea, plantea que el estudiantado pierda parte de sus derechos, ya que quieren eliminar la convocatoria de septiembre.

Una respuesta a “Convocan una manifestación por la defensa de septiembre en la #ULL (16 septiembre)”

  1. Apoyo al estudiantado en su reinvindicación de la convocatoria de septiembre; desde que se implantó en su día el sistema de estudios en valoración en créditos y posteriormente con el plan Bolonia, el alumnado va a la universidad solo ha estar estresado y agobiado, muchos exámenes en febrero y en junio por el sistema de estudios. Lo de poner solo después de junio la convocatoria de julio más en la línea de agobio y presión; el alumnado no tiene una verdadera vida universitaria y solo piensa en exámenes y exámenes.

Deja un comentario