La muestra de materiales volcánicos de una erupción estromboliana se traslada a los distintos Campus

La exposición «Materiales volcánicos emitidos por una erupción estromboliana» que fue expuesta en el edificio de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles (EIIC) va a realizar ahora una gira por los diferentes campus universitarios de la ULPGC para que la comunidad universitaria tenga fácil acceso a la misma. Así se ha acordado con la Biblioteca Universitaria, a propuesta de la Directora de Activación Social de los Campus, Eva Llorca.

La exposición presenta diversas muestras de varios tipos de materiales volcánicos emitidos por una erupción estromboliana como la que está teniendo lugar actualmente en la isla de La Palma, y se acompaña tanto de cartelería en la que se explica cómo actúa una erupción estromboliana, como del mapa geológico de La Palma y de imágenes vistas desde Copernicus.

Estos materiales han sido cedidos por el Laboratorio de Geología, 1º Grado de Ingeniería Civil, y concretamente por el profesor Alejandro Lomoschitz, quien está ayudando a dar a conocer y entender las claves de lo que está sucediendo en La Palma.

El calendario de las exposiciones en el siguiente: 

Ciencias Básicas:  del 8 al 12 de noviembre 
Veterinaria: del 15 al 19 de noviembre 
Ciencias de la Salud: del 22 al 26 de noviembre  
Campus del Obelisco: del 29 de noviembre al 3 de diciembre 
Edificio Central de la Biblioteca Universitaria: a definir partir del 9 de diciembre. 

<

p class=»text-right»>Source: ulpgc.es

Deja un comentario