El Cabildo avanza en la reorganización del Servicio de Recursos Humanos

«Desde elinicio del mandato nos hemos puesto como prioridad reorganizar la complejasituación que nos encontramos en relación a los recursos humanos del Cabildo,una área de vital importancia, ya que afecta a más de1.200 trabajadores dependientes de la corporación insular cuyotrabajo y buena organización repercute directamente en la calidad del serviciopúblico que presta el Cabildo», explica la consejera.

«Lanecesaria reorganización de este servicio aplicando nuevas políticas de gestiónregidas por la objetividad y la trasparencia, así como en la búsqueda deacuerdo con los sindicados es algo que nos ha preocupado y ocupado desdeel primer momento y que se ha hecho especialmente necesario araíz de las distintas sentencias que ha habido relativas a esta áreay que han puesto de manifiesto que las cosas no se estaban haciendo bien. Poreso, nos hemos empeñado en dar un giro a este servicio, que es fundamental parael correcto funcionamiento de la principal institución de la isla y que datrabajo a un gran número de personas», incide Nayra Castro.

La consejeramanifiesta que se ha realizado una intensa labor para dar respuesta a lasnecesidades detectadas en el servicio, «un laborioso trabajo interno que, pocoa poco, va dando sus frutos y que seguimos esforzándonos para mejorarlo con elnombramiento de un jefe de servicio y la contratación de personal técniconecesario para reforzar esta área como son 3 técnicos deadministración general (TAGs) y auxiliares administrativos», añade.

Laresponsable de Servicios Humanos defiende, además, la importancia que tienepara la corporación y, por extensión para dar una buena respuesta a lapoblación palmera, contar con un servicio eficiente y dotado de personalsuficiente para desarrollar su labor de la mejor manera posible.

«Se trata deun servicio que afecta a todas las áreas del Cabildo, sin excepciones, y que hatrabajo y continúa haciéndolo para dar respuesta a las necesidades relativas aesta casa», explica la consejera.

Refuerzo entiempos de COVID-19

Nayra Castroresalta también la importante labor desarrollara por RecursosHumanos durante la peor época de la crisis sanitaria provocada por laCOVID-19, ya que se realizó un trabajo ingente para poder suplir lasplazas necesarias que se fueron generando a raíz de lapandemia cuando se producían imprevistos que causaban falta de personal uobligaban a renovar parte de la plantilla en cualquiera de los centros detrabajo.  

Esto supusollevar a cabo un importante número de nuevas incorporaciones, así como trabajaren los protocolos de seguridad y riesgos laborales necesarios para afrontar losperiodos de confinamiento y la posterior desescalada de manera coordinada y conlas mayores garantías posibles. 

Contando enaquel momento con menos personal, la consejera agradece el esfuerzo, constanciay cariño que se ha puesto el servicio en cada gestión que se ha realizado desdesu nombramiento hasta la actualidad.

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario