El Cabildo fomenta el compostaje comunitario para implicar a la ciudadanía en la gestión de los residuos orgánicos

Elpresidente explica que con estos proyectos «se persigue establecer un marco decooperación institucional para la implantación de un proyecto de compostajecomunitario en los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane y Villa deMazo. La iniciativa se desarrolla conforme a las directrices del PlanTerritorial Especial de Residuos (PTER) de La Palma y del programa La Palma Orgánica para promover una adecuaday eficiente gestión en el tratamiento de los residuos orgánicos».

Laconsejera señala que los residuos orgánicos son los únicos que puedengestionarse en origen y explica que desde la corporación insular ha sido unaprioridad desde el comienzo del actual mandato implicar directamente a lascorporaciones locales y a la población en la correcta gestión de estosdesechos. «Todo esto tiene como principales objetivos sensibilizar y educar ala población para que se implique y gestione correctamente sus residuosorgánicos, además de reducir el volumen de residuos de este tipo que sedepositan, tanto en el contenedor gris, como en el marrón, en aquellosmunicipios que disponen de él», añade Nieves Rosa Arroyo.

«Conseguirque esta experiencia de compostaje doméstico comunitario derive en una nuevaforma de gestión familiar de los residuos orgánicos, con las ventajas ybeneficios económicos, ambientales y sociales que ello comporta es otro de losobjetivos que se marca este proyecto», señala la consejera.

«Conesta iniciativa se pretende, además, incentivar y capacitar al colectivodestinatario para lograr su autonomía y un hábito continuado y perdurable en eltiempo, así como lograr un punto de compostaje de referencia a través de unproyecto viable y sostenible», añade Arroyo.

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario