Ahora Canarias propone que los contenidos audiovisuales pagados con dinero público en Canarias usen el dialecto canario

Coincidiendo con el día internacional de las lenguas maternas, la organización de izquierdas, Ahora Canarias, propone que tanto el Gobierno de Canarias como las demás instituciones Canarias deban apostar por la defensa de nuestro dialecto, ya que este que es parte del patrimonio cultural inmaterial canario.

Desde Ahora Canarias aseguran que «salvo algunas fotos de cara a la galería, en Canarias se está haciendo muy poco por la defensa de nuestro dialecto por parte de las instituciones públicas, y ya es hora que empiecen».

La federación de partidos considera que «es urgente que se tomen medidas de protección de nuestro dialecto canario, porque en los medios de comunicación vemos continuamente películas, series, … dobladas al dialecto castellano, pero es raro ver a alguien hablando el dialecto canario más allá de cuando entrevistan a alguien en directo, y es por ello que se hace necesario que por lo menos el contenido creado o financiado por las administraciones públicas canarias haga uso de nuestro dialecto».

Recalcan, además, que «hablamos de usar el dialecto canario, no ese acento inventado que se usa muchas veces en la televisión y la radio».

Deja un comentario