ASG se une al pacto de gobierno de CC y PP, con mayoría absoluta en Canarias

La Agrupación Socialista Gomera (ASG) se ha sumado este jueves al pacto de gobierno suscrito entre Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP) para el Gobierno de Canarias. El acuerdo, que ya cuenta con el apoyo de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), otorga a la nueva coalición una mayoría absoluta de 37 diputados en el Parlamento de Canarias.

El pacto ha sido firmado por los líderes de CC, Fernando Clavijo; PP, Manuel Domínguez; y ASG, Casimiro Curbelo. Curbelo ha destacado que el acuerdo es «histórico» y que supone «un paso adelante para la igualdad de las islas».

El pacto incluye medidas para impulsar el desarrollo económico de las islas, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar la igualdad de oportunidades. Entre las medidas destacan la creación de un fondo de desarrollo para las islas, la construcción de nuevas infraestructuras, la mejora de los servicios públicos y la lucha contra la pobreza.

El acuerdo ha sido recibido con satisfacción por los partidos de la oposición. El PSOE ha destacado que el pacto «es una buena noticia para Canarias» y que permitirá «avanzar en el progreso de las islas». El Podemos ha señalado que el pacto «es una oportunidad para construir un futuro mejor para Canarias».

El nuevo Gobierno de Canarias está formado por 19 consejeros de CC, 15 consejeros del PP y 3 consejeros de ASG. Fernando Clavijo será el presidente del Gobierno de Canarias.

Deja un comentario