Ahora Canarias e Izquierda Realejera, una coalición para “Recuperar Los Relajejos”.

“Recuperar Los Realejos”, ese es el slogan con el cual Ahora Canarias, Izquierda Realejera y personas independientes se presentarán a la cita electoral del próximo 28 de mayo en Los Realejos. Ambas formaciones llegaron a un acuerdo político y, el pasado 22 de abril, presentaron en la Junta Electoral de Zona de La Orotava la candidatura de esta coalición electoral.

Ahora Canarias es una formación nacionalista de izquierdas que en otras ocasiones concurrieron a elecciones municipales en el Municipio de Los Realejos con la denominación Alternativa por Los Realejos-Alternativa Nacionalista Canaria.

Por su parte, Izquierda Realejera hace su debut electoral, pero con la particularidad de que sus integrantes son ex militantes y ex simpatizantes de la Asamblea Local de Izquierda Unida y cuentan con experiencia institucional en el consistorio realejero. Cabe recordar que la inmensa mayoría de la afiliación de IUC en Los Realejos ha ido abandonado la organización desde finales de 2019 por discrepancias orgánicas y políticas.

A estas dos formaciones políticas se ha sumado un grupo de personas independientes, sin filiación partidista, pero con una amplia experiencia en movimientos sociales y culturales del municipio.

Por lo tanto, la candidatura de Ahora Canarias-Izquierda Realejera está integrada por militantes de ambas organizaciones e independientes y los cinco primeros puestos estarán ocupados por:

Candidato a la Alcaldía de los Realejos: Juan Borges Morales, ex militante de IUC y que fue concejal de esa formación política desde 1987 hasta 2007. Durante el mandato municipal de 1987-1991 desempeñó las Concejalías Delegadas de Servicios Sociales, de Sanidad y Consumo, de Educación y de Juventud. Asimismo, ha pertenecido a órganos de dirección de IUC a nivel local, insular y regional.

Nº 2: Carlos Fregel, Secretario Local de Ahora Canarias. Pedrero, agricultor autónomo y activista social.

Nº 3: Esaúl González, Independiente. Fue concejal independiente de IUC desde abril de 2018 hasta mayo de 2019. Activista social y ecologista.

Nº 4: Vanessa Díaz. Ahora Canarias. Empleada de comercio.

Nº 5: Mónica Martín, Independiente. Naturópata y empleada de hostelería.

Ahora Canarias-Izquierda Realejera presenta una candidatura y un programa para “Recuperar Los Realejos”, para trabajar por mejorar las condiciones sociales y económicas de las clases trabajadoras y populares del municipio de Los Realejos, que durante los últimos doce años han sufrido las políticas inmovilistas y de recortes del Partido Popular.

Deja un comentario