Gobierno de Colombia y ELN firman acuerdo de paz en La Habana

El Gobierno de Colombia y Antonio García y Pablo Beltrán, comandantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), firmaron este viernes en La Habana un acuerdo de paz que pone fin a más de 50 años de conflicto armado.

El acuerdo, que fue firmado por el presidente colombiano, Gustavo Petro, y Antonio García y Pablo Beltrán, comandantes del ELN, establece un cese al fuego bilateral, la desmovilización del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la creación de una comisión de la verdad para esclarecer los hechos ocurridos durante el conflicto.

El acuerdo ha sido recibido con satisfacción por la comunidad internacional. El secretario general de la ONU, António Guterres, ha destacado que el acuerdo es «un paso importante hacia la paz» y que «Colombia puede ahora mirar hacia el futuro con esperanza».

El acuerdo de paz es un hito histórico para Colombia y un ejemplo para otros países que están sumidos en conflictos armados. El acuerdo demuestra que es posible alcanzar la paz, incluso después de años de violencia.

Deja un comentario