Fuerteventura recuerda al político Manuel Velázquez Cabrera, impulsor de los cabildos insulares

El Cabildo prepara un homenaje y un documental sobre su vida, que proyectará en Tiscamanita el miércoles por la tarde

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura que dirige Rayco León, ha preparado un acto homenaje al que es considerado padre de los cabildos modernos, el abogado y político majorero Manuel Velázquez Cabrera (1863-1916).

Coincidiendo con el aniversario de su nacimiento (el 11 de noviembre de 1863), la Corporación insular recordará la figura de este ilustre vecino nacido en la localidad de Tiscamanita en el Memorial que anualmente se organiza para mantener vivo su recuerdo y difundir su gran aportación a la creación de unos cabildos insulares para el gobierno de cada una de las islas que conforman el Archipiélago canario.

Los actos de homenaje comenzarán este miércoles, a las 19.00 horas, junto al busto escultórico que le recuerda en su lugar de nacimiento, en Tiscamanita. A continuación, a las 19.30 horas, en la plaza pública de esta localidad de Tuineje, se proyectará el documental biográfico ‘Manuel Velázquez Cabrera”, coordinado por la escritora y periodista María Valerón. La conmemoración continuará el jueves 11 de noviembre, con el homenaje que el Cabildo de Fuerteventura dedicará a la figura histórica de Velázquez Cabrera en la estatua existente junto a la Casa Palacio.

Tanto para el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López,  como el consejero de Cultura, Rayco León, es muy importante mantener viva la memoria de aquellas personas que se esforzaron y lucharon por conseguir mejoras en la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Fuerteventura como fue Velázquez Cabrera al posibilitar que Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, La Palma y El Hierro tuvieran su propia administración, acercándola a través de cada cabildo a las ciudadanas y ciudadanos.

<

p class=»text-right»>Source: cabildofuer.es

Deja un comentario