La ULL acoge una muestra sobre película de animación japonesa de 1988 “Mi vecino Totoro”

“Mi vecino Totoro” es una película de animación japonesa de 1988 que ha alcanzado el status de clásico y, por ese motivo, en 2018 Jordi Pastor y Reinaldo Pereira comisariaron una exposición en la que invitaron a treinta artistas españoles a realizar otras tantas ilustraciones en homenaje a este personaje, la cual ha viajado por salas de todo el país y ahora estará durante un mes en la Biblioteca General y de Humanidades del Campus de Guajara.

La muestra “Mi vecino Totoro. 30 visiones: Homenaje al clásico de la animación japonesa”, puede visitarse en el recinto bibliotecario desde hoy, lunes 18 de octubre, hasta el viernes 19 de noviembre, de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas.

Como complemento a las ilustraciones que conforman el grueso de esta muestra, el Servicio de Biblioteca de la institución académica ha dispuesto una serie de vitrinas en las que muestra parte de sus fondos relacionados con el mundo del anime y el manga japonés, que a su vez forman parte de la colección de más de 600 obras sobre cómic con la que cuenta, tanto obras teóricas como de creación.

La exposición ha llegado a la Universidad de La Laguna a través del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, gracias a la colaboración de su Aula de Cine con el Festival Isla Calavera y, antes de llegar a la biblioteca, había sido exhibida durante el mes de agosto en la sede universitaria de la calle Viana 50.

<

p class=»text-right»>Source: ull.es

Deja un comentario