El tranvía de Tenerife reanuda este fin de semana el servicio nocturno

El vicepresidente del Cabildo y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, anuncia que «el servicio retomará desde este fin de semana el horario nocturno ininterrumpido en la línea 1 con frecuencias de 20 y 30 minutos en la madrugada de los sábados, domingos y festivos»

Metrotenerife, empresa del Cabildo de Tenerife, reanuda a partir de la madrugada del viernes al sábado el servicio nocturno ininterrumpido entre las 00:00 horas y las 06:00 horas durante los fines de semana en la línea 1. Las frecuencias serán de 20 y 30 minutos en la madrugada de los sábados, domingos y festivos.

El consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, explica que «la mejora de la situación epidemiológica por coronavirus en la isla y la reactivación del ocio nocturno en el área metropolitana han condicionado la reactivación del servicio nocturno ininterrumpido de la línea 1». En ese sentido, señala que «los tranvías circularán las noches del viernes al sábado cada 30 minutos hasta las 06:00 horas y en las madrugadas del sábado al domingo, así como en días festivos, la frecuencia será de 20 minutos, de 00:00 a 01:00 horas, y de 30 minutos hasta las 06:00 horas. A continuación, la línea 1 operará con las frecuencias diurnas habituales para las jornadas de fin de semana como ha venido haciendo hasta ahora».

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, recuerda que Metrotenerife mantiene los protocolos de limpieza y desinfección diarios tanto en tranvías como en paradas e insiste en que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en el transporte público. Además, los usuarios pueden consultar en tiempo real la ocupación máxima de pasajeros por unidad a través de la web app TranviaOnline, la app ten+móvil y la web de Metrotenerife, y en sus redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter @tranviatenerife) se podrán informar de los horarios y frecuencias del servicio del tranvía.

Source: tenerife.es

Deja un comentario