Presentación del portal web sobre los guanchismos, los topónimos aborígenes canarios que siguen vivos

El martes 29 de junio, a las 10:30 h, en el Aula de Piedra de la Sede institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar el acto de presentación oficial del portal Los Guanchismos. Diccionario de Toponimia de Canarias.

Este portal ha sido realizado por la Biblioteca Universitaria a partir del diccionario del mismo título y a petición del autor, Maximiano Trapero, con la colaboración de Eladio Santana Martel.

Además de Maximiano Trapero, el acto contará con la presencia del rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, y de la directora de la Biblioteca Universitaria, Mª del Carmen Martín Marichal.

El acto también puede ser seguido en directo mediante el canal YouTube de la Biblioteca Universitaria (Pincha aquí – Abre en nueva ventana).

El Diccionario de Toponimia de Canarias relaciona y estudia los topónimos aborígenes canarios que siguen vivos, y que han sido recogidos de la tradición oral. También se relacionan y estudian aquellos topónimos famosos registrados en las crónicas y primeras historias de Canarias que han desaparecido o no se han identificado en la actualidad. El diccionario recibió el Premio “Real Academia Española 2019 de Investigación filológica” de todo el ámbito de la Hispanidad.

El portal web forma parte del estudio Toponimia de las Islas Canarias, también disponible en línea en Internet para su libre consulta.

Source: ulpgc.es

Deja un comentario