La Biblioteca de Colores apuesta por educar en la diversidad a niñas y niños de La Palma

Laconsejera del área, Nieves Hernández, valora este tipo de iniciativas quefavorecen el respeto y previenen el acoso. «Es fundamental educar desde elprincipio a los niños y las niñas sobre las diferencias que existen entre laspersonas para erradicar el sexismo o la discriminación en un futuro», remarcala consejera.

Hernándezexplica que el proyecto está dirigido al alumnado de Educación Infantil yPrimaria de los centros públicos de educación de la isla, se centra en unabiblioteca itinerante con un total de veinte cuentos que versan sobre la diversidady cuyo fin es eliminar los estereotipos sobre las características que debentener las niñas y los niños, los chicos y las chicas, las mujeres y loshombres, así como atender a la diversidad sexual y de género.

Loscuentos estarán disponibles durante dos semanas en los distintos centros con elfin de que los docentes puedan desarrollar en torno a ellos diversasactividades, como dinámicas que cuestionen los estereotipos de género, generaren grupo un cuento alternativo a otro original, realizar preguntas guiadas ohablar sobre los tipos de familia y dibujar la familia propia.

Elproyecto comenzó el pasado mes de octubre y hasta ahora han participado cincocolegios de un total de once: Adamancasis, La Laguna, Doña Carmela, EEI NinaLola Albelo Hernández y el CEIP El Roque. La iniciativa continuará hasta elpróximo mes de marzo con las visitas a los CEIP Jedey, Los Campitos, Tacande,Todoque y Arcoiris. Asimismo, se espera ampliar la iniciativa a otros centrosen el futuro.

<

p class=»text-right»>Source: cabildodelapalma.es

Deja un comentario