El Cabildo activa el Plan de Emergencias Insular por vientos de hasta 120 kilómetros por hora

Segúnexplica la consejera de Seguridad y Emergencias y Medio Ambiente del Cabildo deLa Palma, Nieves Rosa Arroyo, esta medida se activa de acuerdo con lainformación recibida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias delGobierno de Canarias, que informa de viento moderado-fuerte y racheado delsuroeste en la costa y del oeste en las medianías,  zonas altas y cumbres.

Anteposibles desprendimientos y caídas de árboles u otros elementos, el CabildoInsular ha procedido a cerrar la red de senderos y áreas recreativas insulares,así como a intensificar la vigilancia de las vías de comunicación.

Tambiénse ha ordenado el cierre de la carretera LP-214 Los Brecitos por losdesperfectos ocasionados por las lluvias.

NievesRosa arroyo recomienda a la población que, como medida preventiva, proceda alcierre de puertas y ventanas, retire objetos de balcones y azoteas que seansusceptibles de caerse y evite salir de excursión o hacer desplazamientos porcarretera que no sean necesarios, además de extremar las precauciones en zonascosteras o con peligro de desprendimientos.

Deacuerdo con la información disponible, la velocidad media de las rachas será de30 y 60 km/h, no descartando velocidades localmente superiores en las cumbres amás de 2.000 metros. Además, se estima la posibilidad de rachas máximas, deentre 60 y 120 km/h, especialmente en las cumbres, zonas altas y de forma locala sotavento.

Laactivación de este Plan de Emergencia Insular de La Palma afecta a todos losgrupos de intervención dependientes de la Corporación Insular, como son gruposde seguridad, sanitarios y voluntarios organizados para que, en caso de que seanecesario, puedan intervenir de manera inmediata.

Source: cabildodelapalma.es

Deja un comentario