El Centro Telesforo Bravo acoge una muestra didáctica sobre incendios forestales

La muestra ha sido cedida por el Área de defensa contra incendios forestales de la Subdirección General de Política Forestal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

El Centro de Visitantes Telesforo Bravo, centro dependiente del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, que dirige la consejera Isabel García, acogerá, hasta diciembre una exposición didáctica cedida por el Área de defensa contra incendios forestales de la Subdirección General de Política Forestal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con paneles explicativos sobre la generación, control y prevención de incendios forestales.

“Fomentar la mejora del comportamiento de los visitantes y usuarios del Parque Nacional y de los entornos naturales de la isla es una de las líneas de la política ambiental que nos hemos marcado para este mandato”, ha indicado la consejera del área Isabel García, que añade que “todas las exposiciones didácticas que podamos ofrecer mejorarán la relación de las y los ciudadanos con el medio ambiente, ya que la educación en este ámbito es fundamental”.

Esta muestra, compuesta por paneles divulgativos de gran tamaño hace un recorrido a través de Fidel, una mascota que en 1962 el Ministerio de Agricultura creo como representativo de la lucha contra incendios, por la función social que representan los montes, además de las funciones relacionadas con los ecosistemas. En los paneles se explica cómo cada año los montes en España se ven afectados por el fuego, ya sea producido por elementos naturales o por el hombre.

Cada año más de 100.000 hectáreas de bosques arden en España en más de 13.000 incendios, datos que indican que este tipo de fenómenos son la causa más importante de degradación de los montes.

En la exposición se muestra además cuál es el trabajo de los especialistas, antes, durante y después de los incendios, con especial atención al análisis de las estadísticas que incluyen localizaciones, tiempos de trabajo, causas, tipos de fuego, medios de extinción, etc.

El centro de visitantes abre al público de martes a domingo de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas y la exposición se podrá visitar hasta diciembre.

Source: tenerife.es

Deja un comentario