El ITER acoge un seminario sobre la introducción del hidrógeno en el transporte

El encuentro, organizado por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET) en el marco del proyecto europeo SEAFUEL, se celebrará el jueves, 4 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Centro de Visitantes del ITER

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET) organizan, en el marco del proyecto europeo SEAFUEL, el Seminario Hydrogen, the future of local transportation, que se celebrará el jueves, 4 de noviembre, a las 11:00 horas, en el salón de actos del Centro de Visitantes del ITER en el Polígono Industrial de Granadilla.

El propósito del seminario es dar a conocer la tecnología del hidrógeno, así como los distintos compromisos por parte de entidades públicas y privadas para su implementación, de forma que se fomente el crecimiento de una conciencia y política ambiental basada en las energías renovables y un sistema de transporte libre de emisiones de carbono. El evento está dirigido a todas las personas interesadas en el sector del transporte y las energías renovables y, en especial, a autoridades y empresas del sector del transporte, empresas de energías renovables, entre otras.

El seminario contará con la participación del coordinador del proyecto SEAFUEL, el Dr. Pau Farrás de la Universidad de Galway (Irlanda); la ingeniera de la Oficina Técnica de TITSA, Andrea Sophia Sánchez Ramírez; el responsable de Producto y Precio de Hyundai Canarias, Adrián López Lacalle; el ingeniero de la División de Postventa de Toyota Canarias, Félix Miguel Micó, y David Sanfrutos, representante de Enagas, que aportarán su visión sobe la implementación y el desarrollo de la tecnología del hidrógeno en Tenerife.

Este evento se desarrolla en el marco del proyecto europeo SEAFUEL, Integración sostenible de combustibles renovables en sistemas de transporte locales, cofinanciado por el Programa INTERREG Espacio Atlántico 2014-2020, que cuenta entre sus socios con distintas administraciones públicas, universidades, empresas privadas y organizaciones ciudadanas de ámbito nacional e internacional

Para acudir al seminario, y debido a la limitación de aforo de la sala, es necesario inscribirse previamente, enviando un correo a esta dirección info@seafuel.eu. Para todas aquellas personas interesadas en el mismo y que no puedan asistir presencialmente, el seminario podrá seguirse en directo a través Facebook del proyecto SEAFUEL así como del Facebook del ITER y el Facebook de la Agencia Insular de la Energía de Tenerife.

SEAFUEL busca utilizar los recursos renovables del Espacio Atlántico para abastecer al transporte local y apoyar una economía baja en carbono. SEAFUEL hará uso de recursos renovables para demostrar la viabilidad del hidrógeno como combustible en regiones aisladas, promoviendo un sistema de transporte sostenible que pueda ser adoptado por otras regiones del Atlántico. Su enfoque innovador está basado en la conexión de estaciones de combustible a instalaciones fotovoltaicas, eólicas y de aprovechamiento de la energía del mar, generando el combustible de hidrógeno en función de la disponibilidad de los recursos.

Entre las acciones enmarcadas en este proyecto destaca la instalación de una planta piloto de hidrogeno verde en la isla de Tenerife. De esta forma, se espera que próximamente se ponga en marcha en las instalaciones del ITER la primera hidrogenara renovable de Canarias, la cual abastecerá de combustible a los 8 vehículos de hidrógeno del proyecto para llevar a cabo un estudio sobre el impacto socioeconómico de la implementación de esta tecnología en comunidades aisladas.

El proyecto SEAFUEL está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Espacio Atlántico y cuenta como socios con la Universidad Nacional de Irlanda Galway, la Universidad de Liverpool, Aran Islands Energy , Action Renewables, HyEnergy Consultancy Limited, Logan Energy, la Agencia Regional de Energía de Madeira, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables y la Agencia Insular de Energía de Tenerife, y como asociados, Cabildo de Tenerife, El ayuntamiento de la ciudad de Galway, EMEC, HPG, ENAGAS, EHA, Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Hyundai, Toyota.

<

p class=»text-right»>Source: tenerife.es

Deja un comentario