Sesión informativa para profesorado para la atención a los 263 estudiantes con NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo)

El Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad ha organizado una sesión informativa titulada «Atención a los estudiantes con NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) de la ULPGC», en el edificio Nexo del Campus de Tafira, que se ha celebrado el viernes, 15 de octubre. En el presente curso académico, la ULPGC cuenta con 263 estudiantes NEAE de los cuales 226 tienen reconocimiento de discapacidad.

La sesión, impartida por  la técnico del Servicio de Acción Social Dolores Cabello y el profesor Israel Castro, asistieron cerca de veinte docentes. El objetico de esta sesión es informar sobre los procedimientos de atención a los estudiantes con NEAE en la ULPGC, así como dar a conocer los ajustes metodológicos y adaptaciones adecuadas en función del tipo de NEAE para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La organización de esta formación destinada al profesorado de la ULPGC es imprescindible dado que los estudiantes con NEAE constituyen una realidad en las aulas universitarias, y tienen la finalidad de presentar el estado de la cuestión y atender las consultas que surjan.

<

p class=»text-right»>Source: ulpgc.es

Deja un comentario