El Cabildo y Dirección Insular de Educación coordinan el comienzo del curso escolar en el marco de la activación del PEIN

“Vamos a tener el máximo nivel de seguridad posible en las aulas y estamos preparados para adoptar las medidas que sean necesarias” señala el Presidente del Cabildo

La Directora Insular de Educación, Cristina Alfonso, se ha reunido en la mañana de hoy miércoles con la dirección del Plan Insular de Emergencias (PEIN) para coordinar las medidas previstas y las cuestiones operativas que se han de desplegar con motivo del comienzo del curso escolar.

A petición del Presidente del Cabildo, Blas Acosta, la Directora Insular de Educación ha desgranado las diferentes medidas que se van a aplicar en función del protocolo que ha preparado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para garantizar la seguridad sanitaria del alumnado y de todo el colectivo docente.

Entre estas medidas que está previsto adoptar destacan la conversión de bibliotecas en aulas para aumentar el número de aulas disponibles, y habilitar los espacios deportivos como comedores; también la ampliación de horarios, recreos escalonados, señalización, limpieza extra y medidas de vallado físico para los grupos de alumnos más pequeños que reduzcan el roce y el contacto.

Entre las cuestiones abordadas se ha subrayado la necesidad de incrementar la coordinación entre la comunidad educativa, las policías locales y las diferentes administraciones públicas municipales para la ampliación de accesos a los centros escolares en los horarios de entrada y salida, así como el vallado y señalización de los mismos para agilizar el tráfico.

Así mismo, explicó Cristina Alfonso, desde Educación se ha establecido con Sanidad una serie de procedimientos para poder detectar posibles casos y su trazabilidad, desde el transporte escolar, durante la actividad escolar en los centros, así como en los accesos y los recreos. El objetivo es la detección y control de los casos lo antes posible.

El Cabildo de Fuerteventura ha ofrecido la posibilidad de realizar test serológicos a todos los docentes de Fuerteventura, que vendrían a ser aproximadamente unos mil en total, a los que se añadiría también todo el personal adscrito a los centros y que se ocupan de las diferentes labores de limpieza y seguridad.

Fuente: cabildofuer.es

Deja un comentario