El balance de 2021 deja un Gobierno de Canarias sin ideas y una legislatura agotada

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, consideró hoy que 2021 vuelve a ser una oportunidad perdida para la recuperación sanitaria, económica y social de Canarias. “El balance del año que está a punto de acabar nos deja un Gobierno de Canarias sin ideas y una legislatura agotada que no da más de sí”.

“Un año en el que la propaganda, la improvisación y la ineficacia han vuelto a ser la hoja de ruta del presidente Torres y su gobierno, convirtiendo el año de la posible remontada en la confirmación del estancamiento económico y la recaída social y sanitaria”, señaló la presidenta de los populares canarios.

En este sentido, señaló que el balance de 2021 no puede ser “más nefasto y sombrío” cuando la riqueza de los canarios se ha hundido y retrocedido más de 20 años. “La brecha entre el PIB per cápita canario y el nacional –reveló- se ha agrandado hasta máximos históricos dejando a los canarios como los más pobres del país”.

Tras dos años de gobierno de PSOE, Podemos Nueva Canarias y Agrupación Socialista Gomera, para la portavoz popular en la Cámara autonómica “la luz al final de túnel cada vez es más tenue. 2021 nos deja cifras históricas de pobreza y exclusión social, records de contagios, una inflación disparada y seguimos encabezando las cifras de paro y desigualdad de toda España”.

“El fenómeno de la inmigración irregular se ha cronificado. Tenemos prácticamente los mismos datos que en 2020 y seguimos con un Gobierno reacio a levantar a voz y sumiso al gobierno de Sánchez a pesar de que ha incumplido todas sus promesas y ha sido incapaz de frenar las llegadas de pateras y las muertes y desapariciones de inmigrantes en alta mar”.

“2021 –agregó- deja claro que el presidente Torres y los socios que le apoyan no tienen un plan para sacar a Canarias de la crisis socioeconómica que sufrimos. Hoy Canarias es la región que más va a tardar en recuperarse y corre el riesgo gracias a la inacción de este gobierno de estancarse en una crisis permanente”.

“El milagro canario que nos vendieron al inicio de la pandemia se ha convertido en una pesadilla de paro, pobreza y contagios”, sentenció Australia Navarro tras recalcar que la “propaganda del Gobierno de Canarias ya no es capaz de disfrazar la realidad”.

 

 

 

 

 

 

 

<

p class=»text-right»>Source: ppparlamentodecanarias.es

Deja un comentario