gray robot statue near building

Programa MIRAI para estrechar vínculos entre Canarias y Japón

El Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional ha transmitido al estudiantado que cursa titulaciones relacionadas con la economía y el medio ambiente la convocatoria del Programa MIRAI 2021-2022, que convoca cada año a estudiantes de distintos países que cursen estudios en diferentes campos que van desde la Política y la Seguridad, la Ciencia y la Tecnología, el Arte, la Cultura o el Derecho entre otros.

En esta convocatoria, será un/a alumno/a de la ULPGC, que curse estudios de Economía y Medio Ambiente (Grupo 3), quien viaje a Japón. El Programa premiará a un/a estudiante para realizar una formación en línea sobre Japón y sobre la temática del programa y tras ella un viaje a Japón de seis días de duración en el que participarán en jornadas, debates, visitas a universidades japonesas y grupos de trabajo sobre este contenido.

Esta convocatoria va dirigía a estudiantes que estén cursando los Grados de Administración y Dirección de Empresas; y de Economía y los Máster en Contabilidad, Auditoria y Fiscalidad; en Dirección de Empresas y RRHH; en Economía del Turismo, del Transporte y del Medio Ambiente; y en Marketing y Comercio Internacional.

El objetivo del Programa MIRAI es la promoción del entendimiento mutuo con Japón y la creación de una base sólida de amistad y cooperación entre Japón y los países participantes. El/La estudiante que viaje a Japón debe comprometerse a difundir su experiencia al regreso entre sus familiares, amigos y contactos a través de las redes sociales y a mantener vivas las relaciones establecidas durante el viaje, mediante la implementación de su Plan de Acción. 

En los documentos adjuntos figura toda la información del Programa y las bases de participación que, entre otros, señalan una edad mínima de 20 años, un nivel suficiente de inglés para participar en el Programa (necesario el B2, recomendado el C1), un buen currículum académico y buen estado de salud. Deberán acompañar la solicitud con un texto de 200 palabras con los motivos por los que desean participar en el Programa, otro de 200 palabras con su plan de difusión del viaje a su regreso, un certificado de notas y la fotocopia de la página del pasaporte en la que figura su fotografía. 

<

p class=»text-right»>Source: ulpgc.es

Deja un comentario