El Cabildo pone en marcha visitas guiadas y talleres en el Museo Arqueológico Benahoarita

En primer lugar se han organizado visitas guiadas los sábadosde agosto, que se prolongarán entre septiembre y diciembre los terceros sábadosde mes. En esta actividad podrán participar grupos de 15 personas como máximo.Con una duración que oscila entre una hora y hora y media, comienzan a las11:00 y están orientadas para personas de todas las edades.

También se desarrolla el taller «Descubriendo lo que noscuentan los huesos». Con una hora de duración, esta actividad está destinada apersonas mayores de 12 años porque, a pesar de que los expertos emplearán unvocabulario asequible, es preferible que los visitantes tengan conocimientosbásicos de anatomía. El número máximo de personas por grupo es de diez participantes.

En el taller se explicará cómo los bioarqueólogos y losantropólogos físicos y forenses estudian los restos humanos, en este caso lospertenecientes a los benahoaritas, dando información sobre su edad, sexo,antropometría, caracteres no métricos, patologías, etc. Cabe destacar que enningún momento los materiales serán manipulados por los participantes.

El taller será ofertado hasta diciembre. En el mes de agostoestá programado para los jueves, en cambio, a partir de septiembre, será bajo peticiónde los interesados. Para sendas actividades, la inscripción se realizará en larecepción del MAB.

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo, JovitaMonterrey, ha destacado que dentro de los condicionantes derivados de lapandemia, su departamento está trabajando para dinamizar la actividad culturalinsular y hacerlo, además, dentro de las claves de una cultura segura, en laque está desarrollando la agenda insular.

Monterrey señaló que estas actividades que se han puesto enmarcha en el MAB contribuirán a seguir abriendo las puertas de este espacio ala sociedad y dar a conocer a la población insular y a los visitantes el ricopatrimonio arqueológico que posee La Palma. «Además de hacerlo con unaespecialista de la talla y el talento de Nuria Álvarez, que no solo es de lasprincipales estudiosas de nuestro pasado aborigen, sino que, además, posee unagran capacidad para divulgar y contagiar su pasión por el estudio de laarqueología», concluyó.

Fuente: cabildodelapalma.es

Deja un comentario