Éxito de participación y de público en el primer Torneo Autonómico de Selecciones de Fútbol 8 alevín

El campeonato ha concluido hoy con la entrega de trofeos 

Con la victoria de la selección de Gran Canaria ha finalizado hoy el primer Torneo Autonómico de Selecciones de Fútbol 8 alevín que se ha celebrado en el estadio Francisco Melián de Puerto del Rosario, y que ha contado con la participación de  las 7 selecciones alevines de Canarias, conformadas por jóvenes de entre 11 y 12 años de edad. Todos los equipos mostraron un gran nivel de juego y los deportistas, además,  pudieron divertirse y mostrar sus habilidades en el terreno de juego. El Francisco Melián acogió este campeonato, lo que ha permitido la posibilidad de inaugurar con una competición el nuevo césped instalado por la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura.

La final que se ha celebrado esta mañana enfrentó a las selecciones de Tenerife    y de Gran Canaria, alzándose esta última  con la victoria. Mientras que el tercer y cuarto puesto fueron para las selecciones de Lanzarote y El Hierro, respectivamente. Al acto de entrega de trofeos asistió el consejero de Deportes y vicepresidente primero del Cabildo insular, Claudio Gutiérrez, la consejera de Turismo, Jessica de León, y la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra. Además, se entregaron una serie de trofeos al máximo goleador, al mejor portero, al mejor jugador y al juego limpio.

El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, se muestra muy satisfecho por “el gran éxito de público de este primer campeonato que hemos tenido el honor de celebrar en la isla de Fuerteventura y en el que han participado todas las islas. Desde el Cabildo siempre hemos apostado por el binomio turismo-deporte, y este torneo ha sido un gran aliciente para que los canarios de otras islas que han venido acompañando a los jóvenes jugadores, hayan conocido las excelencias y maravillas de la isla majorera”.

Este primer torneo ha sido un gran éxito, ya que el público ha acudido de forma regular a todos los encuentros, contando además con muchos padres de los menores desplazados desde otras islas para compartir estos días con sus hijos, así como la asistencia de muchos majoreros.  La gran cantidad de familias canarias que han acudido al torneo ha podido disfrutar de estos días en la isla, reforzando el binomio turismo deporte que se quiere poner en relieve desde las consejerías de Turismo y Deportes.

<

p class=»text-right»>Source: cabildofuer.es

Deja un comentario