La Federación Canaria de Atletismo recibe con satisfacción el aumento de federados en trail running

Los beneficios que tiene contar con la licencia de la RFEA y la posibilidad de participar en eventos de primer nivel, como el próximo Campeonato de España Trail Running Máster, son algunos de los aspectos que más valoran los deportistas

El trail running es una de las modalidades del atletismo que más adeptos está cazando en los últimos años. La posibilidad de unir la pasión por correr y el medio natural lleva cada día a muchos atletas a probar con la montaña. Esta tendencia, creciente e imparable, se manifiesta en el número de licencias que recoge la Real Federación Española de Atletismo. Contar con ella depara numerosos beneficios, ya sea para un corredor a modo individual o para un club. Por ejemplo, es necesaria para competir en el Campeonato de España Trail Running Máster, que se celebra el próximo 23 de abril en Santa María de Guía, Gran Canaria.

Esta licencia, expedida en el ámbito regional por la Federación Canaria de Atletismo, permite  participar y competir  tanto en pruebas oficiales de ruta como de trail running del calendario RFEA y Autonómico, estando cubierto por el mejor seguro deportivo sin tener que abonar Licencia de Día. Ofrece la mayor cobertura de rescate y salvamento en competiciones y entrenamientos en la montaña, senderos, bosques y cualquier superficie. 

Con ella se podrá participar en los Campeonatos de España de Ruta y Trail Running, siempre y cuando se cumpla con el resto de requisitos indicados en el reglamento del campeonato. Además se podrá ser seleccionado con la selección española y el combinado canario, así como convocado a concentraciones, test deportivos o médicos por parte de la RFEA siempre y cuando se cumpla el resto de los requisitos que marque su Dirección Técnica. Obviamente también se podrá participar en todas las pruebas del calendario de la Federación Canaria de Atletismo, incluyendo la Liga Canaria de Trail. 

Eso si se trata de un atleta independiente, mientras que para un club, los beneficios aumentan. Con esta licencia, un colectivo cuyos miembros estén federados puede percibir subvenciones económicas, si corresponde, de la RFEA; figurar en el ranking de clubes de la RFEA; participar, de acuerdo con la reglamentación vigente, en los Campeonatos de España de clubes de trail o Ruta; figurar en el censo electoral de la RFEA, en los términos y con los efectos que establezca el Reglamento Electoral, la legislación y normativa aplicable, como electores y/o elegibles; participar o competir fuera de los límites de su Comunidad Autónoma; recibir gratuitamente publicaciones de la RFEA como el Libro de Ranking de España y el Cuaderno de Atletismo; contar con un 25% de descuento en la adquisición de publicaciones de la Federación y un 15% de descuento en la adquisición de otras publicaciones a la venta en el Departamento de Comunicación; poder conectarse a la extranet de la RFEA y realizar inscripciones, tramitar licencias, etc; y, lo más importante, poder organizar competiciones del Calendario Nacional de la RFEA.

Los precios de la licencia, dependiendo del ámbito que se prefiera, oscilan entre 34,5 euros y los 112 para los atletas de categoría sub23, senior y máster; entre los 23 y los 67 para los sub18 y sub20; y de 20 a 52 euros para los menores y sub16. Aunque la licencia tiene carácter nacional, la Federación Canaria de Atletismo es la responsable de tramitarla. Los interesados deben dirigirse a la dirección electrónica licencias@atletismocanario.es o al teléfono 922 100 663 de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas.

Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo, pone como ejemplo de este constante crecimiento que está experimentando el trail running el interés que ha suscitado en participar en el próximo Campeonato de España Trail Running Máster. “Las inscripciones populares para Entre Cortijos se cubrieron en unas pocas horas y las que permiten competir en el campeonato nacional crecen a un ritmo imparable. Los atletas tienen muchas ganas de competir y encuentran la mejor manera de hacerlo en las pruebas organizadas por la FCA y la RFEA, ya que ofrecen un entorno totalmente seguro a nivel sanitario y los máximos estándares de calidad a nivel organizativo y competitivo”. 

Por su parte, para Omar Hernández, responsable de trail running de la FCA, “el trail running es una de las disciplinas más modernas y que en Canarias está destacando por su magnífica organización, como demuestran las empresas y entidades públicas que organizan pruebas. Es una modalidad que queremos poner en valor para empezar a formar a entrenadores de trail, que es lo que nos va a dar resultados óptimos para que los atletas den un salto en competiciones nacionales e internacionales. Desde la Federación Canaria de Atletismo vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para que los corredores federados puedan contar con la mejor preparación y el mayor apoyo posible”.

<

p class=»text-right»>Source: atletismocanario.es

Deja un comentario