Recogen más de 4000 firmas para que la ULL pase a docencia online en menos de 48 horas

Mediante una campaña de recogidas de firmas en la plataforma Change.org, un «Grupo de estudiantes ULL» lanzó una petición para que la Universidad de La Laguna pasara a docencia online debido a la cantidad de contagios que han habido en las últimas semanas en la isla.

La petición dice:

«EVITEMOS CONTAGIO: CLASES ONLINE ULL

A día 08/01 tenemos nuevo récord de contagios: 5.369 nuevos casos en 24 horas,  62.922 activos en Canarias. Tenerife, la isla con más número de contagiados, sube a nivel de alerta 4.

La ULL, tomó la decisión de adelantar las vacaciones navideñas al aumentar los contagios a finales de diciembre. Ahora que estamos en un clima mucho menos favorable, con más incidencia y más contagios por día, sobre todo en la gente joven, la ULL decide que las clases continúan presencialmente, una decisión algo ilógica, en conocimiento de la situación epidemiológica.

En las clases no se respeta siempre la distancia interpersonal de seguridad mínima recomendada por las autoridades sanitarias, no hay desinfección de asientos, y a veces se ven alumnos sin mascarillas en interiores. Estos hechos que llevan sucediendo desde el principio del curso, demuestran la imposibilidad de garantizar la seguridad de los estudiantes, pese a muchas medidas de prevención que se lleguen a aplicar.

Por otro lado, el protocolo de aplazar los exámenes a aquellos sujetos positivos en SARS-CoV-2, supone una violación del principio de igualdad de oportunidades, puesto que una vez que el alumno se incorpore, tendrá todos los exámenes en un poco tiempo, siendo así más difícil rendir adecuadamente en las pruebas.

Nosotros, como grupo de estudiantes de la ULL, preferimos, en un escenario seguro sanitariamente, la presencialidad de las clases. Sin embargo, supone un riesgo real, asistir a las clases presenciales teniendo en cuenta la situación epidemiológica que vive actualmente las Islas Canarias.

Como estudiantes de la Universidad de La Laguna, pedimos encarecidamente, que la ULL, suponiendo que vela por la seguridad de sus alumnos, opte por un modelo de enseñanza telemático, no sólo por la seguridad de sus estudiantes, también por una simple labor social que evite el aumento de contagios en el archipiélago.»

Para firmar la petición se puede hacer mediante el siguiente en enlace:

Deja un comentario