Más de 20 municipios de Canarias se suman a la ‘Campaña Itinerante sobre Cambio Climático’

La iniciativa de la Consejería regional de Transición Ecológica, desarrollada por Oficinas Verdes de Canarias, reanuda su actividad este lunes en Agüimes

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Red de Oficinas Verdes, reanudará este próximo lunes 15 de noviembre la `Campaña Itinerante sobre Cambio Climático’ en el municipio grancanario de Agüimes, que tuvo que ser interrumpida a comienzos de este año por causa de la Covid-19.

La iniciativa consta de una exposición compuesta por 42 paneles que explican las causas generales del cambio climático en el planeta, los efectos más evidentes y también los indirectos sobre los ecosistemas del Archipiélago. También se indican las posibles soluciones para mitigar los efectos de este fenómeno en las Islas, las cuales pasan por cambios en los sectores productivos y en el contexto normativo de las distintas esferas sociales, económicas, etc., así como los hábitos cotidianos de la ciudadanía, en cuestiones de movilidad, consumo responsable, etc.

A la campaña se han sumado un total de 22 municipios de Canarias, aunque pueden seguir incorporándose todos aquellos ayuntamientos que lo deseen. Por el momento estará operativa, y con todas las garantías de seguridad, desde este mes de noviembre hasta el mes de marzo del año próximo, pero pueden abrirse nuevas fechas si fuera necesario.

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno regional, José Antonio Valbuena, destaca la “buena noticia que supone retomar esta acción divulgativa que busca acercar el conocimiento sobre el cambio climático y cómo mitigarlo a todos los puntos de Canarias”.

Así, Valbuena detalla que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife también se reanudará la campaña este mismo mes, aunque será una semana más tarde que en la oriental, y confirma que será el municipio norteño de Tacoronte el que acogerá la exposición y las charlas a partir del próximo 22 de noviembre.

En esta ocasión serán 13 municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 9 de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria los que acogerán esta muestra que está previsto que dure hasta marzo del año que viene.

La campaña itinerante permanecerá una semana en cada municipio y cuenta con grupo de monitores ambientales para interpretar la exposición y desarrollar diferentes charlas, todo ello entre las 10:00 y las 13:00 horas, en horario de mañana, y las 17:00 y las 20:00 horas, en horario de tarde.

Oficinas Verdes

Los ayuntamientos que aún no se han acogido a la campaña y quieran adherirse únicamente han de contactar con las Oficinas Verdes de Canarias en los teléfonos 922 533 536 o 928 258 408 o en la dirección de correo oficinasverdes@oficinasverdes.es .

Las Oficinas Verdes de Canarias son una red de delegaciones al servicio de la ciudadanía, las empresas, las entidades y las administraciones públicas de las ocho islas para que puedan acceder de forma personalizada a la información sobre ayudas, subvenciones, estrategias y todo tipo de iniciativas a las que se pueden acoger para formar parte activa en la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, desarrollada por Gestur Canarias, con el objetivo prioritario de elaborar, recopilar y distribuir información y servicios útiles para quienes desean dar paso a un sistema sostenible basado en la economía circular, la eficiencia y las energías renovables.

<

p class=»text-right»>Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario