El magisterio de Fuerteventura durante el franquismo centrará la próxima ponencia del ciclo ‘Blandura: Aula del Saber’

La charla será impartida por el catedrático Olegario Negrín y se celebrará mañana jueves en el Archivo General Insular

El magisterio de Fuerteventura durante la Guerra Civil y el primer franquismo centrará la próxima ponencia del ciclo ‘Blandura: Aula del Saber’. El catedrático de Teoría e Historia de la Educación, Olegario Negrín, será el encargado de impartir la charla, mañana, jueves, día 28 de octubre, a las 19.30 horas, en el Archivo General Insular de Fuerteventura.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que dirige Rayco León, desarrolla este ciclo de conferencias con el objetivo de difundir el conocimiento del devenir histórico y cultural generado en Fuerteventura a lo largo del tiempo. Las ponencias son impartidas por especialistas en distintas áreas, expuestas de manera divulgativa y orientadas al público general.

La conferencia analiza la realidad del magisterio de Fuerteventura durante la guerra civil y el primer franquismo, exponiendo las cifras y características de este proceso. Según Negrín, hasta el 18 de julio de 1936, los maestros y maestras de Fuerteventura estaban centrados en sus actividades personales y profesionales con normalidad, sin saber que pronto su realidad iba a ser muy diferente. La llegada del franquismo cambiaría la política educativa del país.

Para participar, las personas interesadas deben inscribirse previamente en la agenda de la web del Cabildo, www.cabildofuer.es, o llamando al teléfono 928 86 24 51, en horario de 08.00 a 14.00 horas.

<

p class=»text-right»>Source: cabildofuer.es

Deja un comentario