world map made of green plants

Lección inaugural sobre la química orgánica sintética en el acto de apertura de la ULL

La Universidad de La Laguna tenía previsto celebrar su solemne acto de apertura del curso 2021-22 el viernes inmediatamente anterior al comienzo de las clases, es decir, el pasado 24 de septiembre. Sin embargo, la emergencia surgida en La Palma a raíz de la erupción volcánica obligó a retrasarla y, finalmente, tendrá lugar mañana, martes 19 de octubre a las 11:00 en el Paraninfo.

La ceremonia seguirá el programa inicialmente previsto y su única diferencia es que la jornada de mañana será lectiva en la institución pese al desarrollo de este evento. Aunque se trata de un acto público al que tradicionalmente se invita tanto a representantes de los diferentes estamentos sociales como a toda la comunidad universitaria, en esta ocasión habrá limitación de aforo dadas las restricciones que persisten como prevención ante la Covid-19 y solamente podrán acceder a la sala las personas invitadas. Aun así, será retransmitido en directo a través de la página web institucional.

De este modo, la ceremonia estará encabezada por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien será en encargado de abrirla dándole paso la secretaria general de la Universidad de La Laguna, Elvira Afonso Rodríguez, quien hará lectura de un resumen de la memoria académica del pasado curso 2020-21.

La siguiente intervención será la del catedrático de Química Orgánica Víctor Sotero Martín García, el docente designado para impartir la tradicional lección inaugural, en esta ocasión titulada “La química orgánica sintética como ciencia esencial en el desarrollo de la humanidad”.

Tras un interludio musical, la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar Chinea, pronunciará su discurso de apertura de curso, durante el cual hará balance del año académico pasado y expondrá algunas acciones que se desarrollarán durante el nuevo año académico.

Finalmente, tal y como dicta el protocolo, el presidente del ejecutivo regional declarará inaugurado el nuevo curso en nombre del jefe del Estado y finalizará la ceremonia con los himnos universitario y autonómico.

<

p class=»text-right»>Source: ull.es

Deja un comentario