Informe favorable del Consejo Insular de Aguas al proyecto de mejora de la cancha municipal de Tesejerague

Estas obras están incluidas en el PICOS y tienen un presupuesto de 360.640 euros

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y el consejero de Aguas, David de Vera Cabrera, han informado que el Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura (CIAF) ha dado hoy luz verde al proyecto de acondicionamiento y mejora de la cancha municipal de Tesejerague, en el término municipal de Tuineje.

Esta actuación está incluida en el Plan Insular de Cooperación Municipal (PICOS) y tiene un presupuesto aproximado de 360.640 euros, pero para poder continuar con el procedimiento administrativo de licitación se está a la espera de que el Ayuntamiento remita la documentación pendiente.

El Ayuntamiento de Tuineje solicitó el preceptivo informe del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura en octubre del 2020, dado que las actuaciones previstas se llevarán a cabo en la margen izquierda del cauce público del barranco de Los Corrales. Al igual que ocurriera con la autorización de la obra de un paseo peatonal que discurrirá próximo al mismo barranco, entre el CEIP Tesejerague y la ermita,  ésta también se ha resuelto en menos de un año.

Para el presidente del Cabildo, “cuanto antes se agilicen los trámites y expedientes necesarios para promover todas las obras que sean importantes y beneficiosas para los vecinos y vecinas de la Isla, mucho mejor, y en el Cabildo estamos trabajando para impulsar todas las actuaciones que nos demanden los ayuntamientos”.

El consejero de Aguas, David de Vera, ha manifestado que con esta autorización del Consejo Insular de Aguas “el Cabildo da un paso adelante en la reforma de los espacios deportivos del colegio de Tesejerague para dotarlo con entrada independiente para su utilización como espacios públicos”.

El proyecto tiene por objeto acondicionar y reformar los espacios deportivos exteriores del colegio y dotarlos de una entrada independiente para poder utilizar los mismos como espacio público por los vecinos y vecinas de la localidad. Esta obra permitirá, asimismo, reducir el riesgo de peligrosidad que presenta el actual estado del pavimento de la cancha deportiva, reparar los muros agrietados y eliminar los encharcamientos por aguas pluviales. Una vez que concluyan los trabajos de acondicionamiento, se instalará el correspondiente equipamiento deportivo (porterías de fútbol sala, canastas móviles, etc.), y demás mobiliario urbanístico como focos y papeleras.

<

p class=»text-right»>Source: cabildofuer.es

Deja un comentario