Seminario en la ULPGC sobre la huella portuguesa en Canarias

El Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, participará en el acto de inauguración del ‘I Seminario Gran Canaria/Portugal. Influencias e intercambios para la consolidación de una historia compartida”, que tendrá lugar el viernes día 15 de octubre, a las 16.00 horas, en el Museo de Historia de Gáldar. En este acto también estarán presentes Teodoro Sosa Monzón, consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y alcalde del municipio grancanario de Gáldar, y Abilio García González, coordinador del I Seminario Gran Canaria / Portugal. 

El seminario, que se celebrará durante los días 15 y 16 de octubre, tiene como objetivo recuperar y poner en valor las relaciones históricas de los últimos cinco siglos entre Canarias y Portugal. 

Esta primera edición del seminario se desarrollará en el Norte de la Isla de Gran Canaria, en concreto, en las localidades de Gáldar, el viernes 15, y de Santa Mª de Guía, el sábado 16, municipios ambos donde podemos identificar elementos del patrimonio tangible e intangible que son resultado de esas relaciones e intercambios entre ambos territorios. 

Este seminario contará con la intervención, entre otros, de varios profesores de la ULPGC. El viernes 15 de octubre, a las 16.30, Javier Luis Álvarez Santos, Doctor en Historia y profesor del departamento de Ciencias Históricas de la ULPGC, ofrecerá la ponencia “Portugal y Canarias; Orígenes y consolidación de una historia compartida”, mientras que el sábado 16 de octubre, en la Casa de la Cultura de Guía, Juan Manuel Santana Pérez, Catedrático de Historia Moderna de la ULPGC hablará sobre “Portugal y Castilla en el primer viaje de circunnavegación”. 

Asimismo, María del Carmen Martín Marichal, Directora de la Biblioteca Universitaria de la ULPGC, participará en la Mesa Redonda sobre «El archivo de Lothar Siemens en la ULPGC; su biografía y legado”, a las 12.00 horas del 16 de octubre, en la Casa de la Cultura de Santa Mª de Guía.

Para asistir como público a este ‘I Seminario Gran Canaria / Portugal’ es necesario inscribirse escribiendo un correo electrónico a la dirección seminarioportugalgc@gmail.com en el que figuren nombre, apellidos y DNI del interesado.

<

p class=»text-right»>Source: ulpgc.es

Deja un comentario