Lluvia de medallas para los atletas canarios que compitieron en los Campeonatos estatales de Medio Maratón y en el de Trail Running Subida Vertical

Agapito Méndez, Sonia Prieto, Raquel Lora, Amada de Jesús y Moana Lilly Kehres trajeron para canarias una presea de oro, dos de plata y otras tantas de bronce

La ciudad cántabra de Oruña de Piélagos y la palentina deCardaño de Arriba acogieron el pasado fin de semana el Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Mastery el primer Campeonato de España de Trail Running Subida Vertical, respectivamente.  A estas dos destacadas citas nacionales asistieron un buen número de atletas canarios, quienes dejaron la bandera regional en buen lugar. Cinco medallas, una de oro, dos de plata y otras dos de bronce, viajaron para Canarias. 

La XXIX edición del Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Master supuso el regreso nacional de las pruebas de asfalto que tanto tiempo estuvieron paradas debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID-19. Con una participación limitada a 325 atletas en total y sobre un circuito con desnivel máximo de   40 metros,aproximadamente, se alzaron con las medallas de plata Agapito Méndez en categoría M65 con un tiempo de 1:32:17 y Sonia Prieto en categoría F45 con un tiempo de 1:30:14. Raquel Lora obtuvo la presea de bronce en la categoría F55 con un tiempo de 1:42:36. También logró un resultado más que destacado Francisco Serrano, al acabar noveno en la clasificación absoluta masculina gracias a su tiempo final, que fue de 1:06:43. Por su parte Norberto A. López concluyó su participación el puesto decimotercero en categoría M40 con un tiempo de 1:19:45 e Isidro Aguilar Hernández fue sexto en M70 con un tiempo de 2:04:56. Estos dos últimos corredores, además de Agapito acabaron en sexta posición por equipos en la categoría M-35 hasta M-44.

Más numerosa fue la armada canaria que acudió a Cardaño de Arriba (Palencia) para correr el primer Campeonato de España de Trail Running Subida Vertical de la historia. Fue con motivo de la prueba Vertical Trail del Pico Las Lomas, del Ultra Trail Montaña Palentina, organizado por el Club Puentecillas Palencia. 

El CD Vallivana concentró a una buena cantidad de representantes en este campeonato. La especialista en este tipo de pruebas Amada de Jesús Sánchez se colgó la medalla de oro en la categoría F50 siendo la octava absoluta clasificada con un tiempo de 1:08:19. No menos importante fue el resultado cosechado por la joven palmera Moana Lilly Kehres, que fue bronce y 25 de la general con un crono de 1:00:42. Por su parte Ricardo Peña concluyó cuarto en categoría M55 (1:27:20), mientras que Jorge Sanchís fue noveno en M40 (1:10:15), el puesto posterior lo ocupó AiramMolina (décimo M40, 1:11:12) y Fernando Sivero completó la participación con el puesto 34 en la general y séptimo M40 con un registro de 1:03:45.

Source: atletismocanario.es

Deja un comentario