El Cabildo recupera parte de la historia y del patrimonio insular con la Molina de Teguise

La Molina de Teguise, declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento, vuelve a lucir completamente restaurada y a pleno funcionamiento.

La presidenta del Cabildo, M.ª Dolores Corujo, acompañada por el consejero de Obras, Jacobo Medina y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha visitado esta mañana la Molina de Teguise que luce completamente restaurada y comprobaron ‘in situ’ el proceso de la molienda.

Los trabajos de recuperación de esta Molina, que han supuesto una inversión de más de 77.000 euros, han sido cofinanciados a a través del través del Cabildo insular y de los Fondos FEDER, en el marco de¡ la Estrategia EDUSI.

María Dolores Corujo afirmó que “uno de nuestros objetivos es promover la protección, el fomento y el desarrollo del patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas, en particular aquellas de interés turístico”.

Asímismo, la presidenta y el consejero trasladaron su enhorabuena al maestro carpintero Juan Agustín Padrón “por su excelente trabajo artesanal y por la dedicación a la hora de restaurar esta preciosa molina, que servirá como memoria viva de nuestra historia para las nuevas generaciones y para todos aquellos que nos visitan ”.

La Molina de Teguise se encuentra ubicada en pleno corazón de la Villa, junto a la Plaza de La Mareta. Se trata de un emblemático icono que, sin duda, se convertirá en un nuevo punto de interés turístico por su riqueza patrimonial.

Source: cabildodelanzarote.com

Deja un comentario