Nace la Plataforma «Canarias no puede más» contra la subida de la luz

Llamamiento a vecinas y vecinos, pequeños comercios, empresas familiares y al conjunto de la sociedad canaria que no sea accionista de UNELCO-Endesa.

El archipiélago canario arrastra una grave crisis económica y social producto de la pandemia mundial de la enfermedad COVID-19. Tanto familias como trabajadores y PYMES, nos hemos visto obligados a superar un año que difícilmente vamos a poder olvidar en nuestra vida.

Durante el año 2020, Canarias dejó de ingresar 356’7 millones de euros menos, 70.000 personas se fueron al ERTE y casi 9.000 pequeñas y medianas empresas tuvieron que cerrar. Sin embargo UNELCO-Endesa, que tienen el monopolio energético en nuestras islas, multiplicó por ocho su beneficio en 2020 al ganar 1.394 millones de euros, frente a los 171 que registró en 2019.

A los niveles históricos de pobreza, subdesarrollo y exclusión social, la hecatombe económica de la crisis sanitaria nos ha dejado a las canarias y canarios en niveles históricos de dificultades económicas que muy difícilmente estamos intentando superar. Es un ABUSO TOTAL y se convierte en IMPAGABLE la semejante ESTAFA que quiere hacer UNELCO-Endesa con la factura de la luz especialmente en Canarias, encima habiendo multiplicado por ocho sus beneficios, esos vampiros nos quieren seguir chupando la sangre con el favor del gobierno español y el gobierno de Canarias, así que gritamos bien alto que ¡YA BASTA DE AVASALLAR A CANARIAS! Somos una comunidad con los niveles más altos de destrucción de empleo y riqueza…¿y encima estos multimillonarios nos quieren seguir escachando? ¿De dónde vamos a sacar las familias y empresas canarias tanto dinero para pagar tal exagerada subida de la luz? Dada ésta situación de total DESPRECIO hacia las familias y empresas canarias, no nos queda otra que levantarnos en protesta y acudir a las concentraciones que próximamente anunciaremos a protestar y exigir respeto hacia quiénes más estamos sufriendo las consecuencias de la crisis del coronavirus mientras ésta empresa monopolística amasa cientos de millones de euros en beneficios a costa de nuestra hambre, nuestra pobreza y nuestra desesperación.

¡Exigimos la suspensión de la subida de la factura de la luz porque ya no podemos soportar más abuso!

¡Exigimos al gobierno de España que deje de permitir ésta estafa!

¡Hacemos un llamamiento al Gobierno de Canarias a que se produzca la creación de una empresa energética pública que se adecúe a la situación de las familias y PYMES de nuestro archipiélago!

A todas las asociaciones de vecinos y vecinos y vecinas a título individual, a todas las empresas familiares,a los y las trabajadores que aún siguen en ERTE, rogamos se pongan en contacto con ésta plataforma para colaborar en los diferentes actos de protesta que frenen esta ESTAFA INHUMANA. Se realizarán concentraciones en las islas de: La Palma, Tenerife y Gran Canaria y esperamos que se puedan sumar el resto de islas. Para ello, necesitamos de la participación y colaboración de TODA LA SOCIEDAD CANARIA AFECTADA por esta insultante y abusiva subida de la factura de la luz por parte de éste chiringuito de ladrones que aún ganando más de 1.000 millones de euros, quieren seguir ahogándonos y obligándonos a la pobreza y la miseria.

Deja un comentario