Música: DAVID RODRÍGUEZ ‘EL MAJORERO’. 7º Encuentro de Timples de La Graciosa

Viernes 4 de junio a las 19.30 h60 minutosTodos los públicosEntrada: gratuitaReserva de entradas: llamando a la Oficina Municipal de La Graciosa al teléfono 928 842 000Organiza: Ayuntamiento de Teguise, Cultura Lanzarote (Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote), Gobierno de Canarias

David Rodríguez Santana, conocido como «El Majorero», nació el 31 de octubre de 1983 en Fuerteventura, siendo originario del pueblo de Morro Jable. Comienza sus estudios de música a la edad de 7 años, cuando su padre, Juan María Rodríguez López, le inculca el manejo del timple, la guitarra y el laúd, siguiendo luego su formación con otros profesores del ayuntamiento de Pájara, especialmente con el gran maestro ya tristemente fallecido Orlando García. Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Educación Musical por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, David Rodríguez sigue siendo en la actualidad uno de los alumnos del gran timplista Domingo Rodríguez Oramas «El Colorao».

David Rodríguez ha conseguido varios títulos como el certamen de música de Juventud del Gobierno de Canarias del 2008, el concurso de timple solista Maxo Arte del Cabildo de Fuerteventura (2009), el concurso Internacional de timple de grado superior de la fundación Blas Sánchez (2011) y un tercer premio del concurso grado medio de guitarra clásica de la fundación Blas Sánchez (2011). Posee varios estudios de guitarra clásica con Blas Sánchez, Juan Carlos Pérez Brito, Juan José Monzón, Gabriel Bello, Juan Francisco Ortiz y Andrea Dieci. Durante dos años ejerció su faceta de director musical de la especialidad de Educación Musical de la Facultad de Profesorado de la ULPGC. En la actualidad es componente de la Parranda El Mejunje y de la Parranda Los Mantequillas. Paralelamente ha publicado y editado un libro de coplas y romances de Fuerteventura y ha grabado su primer trabajo discográfico («Raíces de la Maxorata») componiendo temas para timple y guitarra. 

Source: cabildodelanzarote.com

Deja un comentario