La Plataforma de Estudiantes de Tenerife no quiere que les arrebaten la convocatoria de septiembre en la ULL

La Plataforma de Estudiantes de Tenerife, en la Universidad de La Laguna, publicó en sus redes sociales un vídeo posicionándose en contra de que les arrebaten la convocatoria de septiembre.

Para la Plataforma de Estudiantes de Tenerife, la propuesta consensuada por los distintos grupos claustrales del sector del alumnado en la comisión de reforma de los Estatutos de la ULL, «no es satisfactoria para el estudiantado que conquistó estos derechos hace décadas, en 1985».

Consideran que, aunque la propuesta es mejor que la eliminación de la tercera convocatoria y los segundos llamamientos que propone el profesorado, su determinación es «seguir luchando por el mantenimiento de la tercera convocatoria».

Desde la plataforma consideran que fue un «error haber depositado mínimas confianzas en la negociación», tras haber contactado con la Asociación Canaria de Estudiantes (ACE) para, según ellos, «hacer presión en las negociaciones», por todo ello, y «para salvar septiembre y conquistar nuevos derechos, nuestra indignación debe hacerse notar, más allá de las redes», afirman.

La Plataforma de Estudiantes de Tenerife hace una llamamiento a crear una red y a construir un movimiento estudiantil más fuerte, convocando para ello asambleas abiertas, preparando movilizaciones y protestas para el inicio del próximo curso, distanciándose de los grupos claustrales y acercándose a otras agrupaciones estudiantiles.

Finalizan el comunicado reivindicando el carácter público y gratuito de la institución universitaria, y oponiéndose a la penalización económica de las segundas y sucesivas matrículas

A continuación enlazamos el vídeo con el comunicado completo de la Plataforma de Estudiantes de Tenerife.

Deja un comentario