Las y los palmeros mayores de 49 años pueden vacunarse este sábado sin cita previa

Este llamamiento se dirige a personas nacidas en 1972 o antes que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de La Palma, informa que este sábado, día 29 de mayo, las personas residentes en cualquier municipio de la Isla mayores de 49 años y que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19 podrán acudir a vacunarse sin cita previa de 09:00 a 17:00 horas al Pabellón Roberto Rodríguez Estrello, en Santa Cruz de La Palma.

El objetivo de la iniciativa es culminar el proceso de inoculación de la primera dosis de la vacuna entre la población diana mayor de 49 años y vacunar cuanto antes a los colectivos más vulnerables, tal como recoge la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19.

En el punto de vacunación deberán presentar la tarjeta sanitaria y DNI / NIE, y se les administrará la vacuna correspondiente en función de su grupo de edad, conforme a lo establecido en la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19: AztraZeneca a las personas de entre 60 y 69 años y Pfizer al resto de grupos de edad.

Desde el Área de Salud se recuerda, asimismo, que las personas que este sábado reciban la primera dosis a este punto de vacunación deberán acudir a este mismo recinto 21 días después para recibir la segunda dosis.

Según el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, “este llamamiento se realiza para facilitar la vacunación a aquellas personas que por motivos laborales o por algún tipo de incidencia con su citación no hayan podido vacunarse en los horarios habituales”. Además, agradece al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma su colaboración con esta iniciativa cediendo las instalaciones deportivas donde se llevará a cabo esta vacunación masiva.

La Gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, explica que “para el buen funcionamiento de este dispositivo especial y masivo contaremos con 20 enfermeras, dos médicos, cuatro celadores, que atenderán a todas las personas que quieran acceder a la primera dosis de la vacuna y que residan en cualquier municipio de la isla de La Palma”.

Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario