La Sala de Exposiciones O’Daly acoge una muestra fotográfica que refleja la esencia de los Indianos en la calle

La muestra, organizadapor el área de Cultura de la corporación insular, acoge trabajos deprofesionales de la fotografía de importante reconocimiento como DesireéMartín, Saúl Santos, Daniel Roca, Arturo Rodríguez, Selu Vega, Andrés Gutiérrezy Juancho García.

Mariano H. Zapata explicóque esta exposición fotográfica recoge una selección de imágenes que muestranla esencia de una de las fiestas más importantes de la isla, como es lacelebración del lunes de carnaval, con los Indianos. «Se trata de una de lascelebraciones por excelencia de la capital y, por supuesto de La Palma y, estamuestra nos traslada a las sensaciones que quienes hemos vivido esta festividadhemos sentido en algún momento», manifestó.

La responsable insularde Cultura, Jovita Monterrey, detalló que esta muestra es la materializacióndel proyecto final de los estudios en Comisariado de Exposiciones por laUniversidad de Burgos Juancho García. «Tendremos la oportunidad de visualizaren un mismo espacio una selección de trabajos de fotógrafos que han cubierto lafiesta de los Indianos en la última década, lo que nos permite observar cómo haevolucionado esta celebración en estos años», explicó.

Por su parte, laconcejala Carla Rodríguez, destacó el guiño que se hace a través de estaexposición a la fiesta central del carnaval capitalino que cada año convierte ala isla en referente a nivel internacional. «Este año no podemos celebrar losIndianos y, precisamente por eso, esta exposición cobra una mayor importancia,ya que nos traslada a un día cargado de simbolismo en el que no hayespectadores sino en el que todo el mundo es protagonista», manifestó.

El comisario de laexposición, Juancho García, detalló que esta muestra busca ofrece una colecciónque narre la esencia de esta celebración y los cambios que ha sufrido en laúltima década, desde un código deontológico que impide intervenir en las escenas,buscando los momentos en cada calle de la ciudad y durante diferentes horas deldía, inmortalizando desde el popular personaje de la Negra Tomasa, encarnadopor Víctor Díaz (Sosó), hasta el asistente anónimo que disfruta de la fiesta.

<

p class=»text-right»>Source: cabildodelapalma.es

Deja un comentario