La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, firmó ayer 3 de febrero, una resolución por la que, atendiendo a la evolución favorable de la pandemia en la isla de Tenerife, el centro académico retomará el segundo cuatrimestre, que comienza la próxima semana, en su modelo de presencialidad adaptada.
La institución universitaria había previsto desde finales del curso anterior tres posibles escenarios para la impartición de la docencia y la celebración de las pruebas de evaluación. El primero de ellos era justo este, el de la presencialidad adaptada, con el que de hecho se comenzó el curso 2020/21, y que tras el empeoramiento de casos de contagio se suspendió a mediados de diciembre. Se trata de un modelo de enseñanza mixto, que combina clases presenciales con otras que se siguen virtualmente, de tal forma que se retoma el contacto con el aula, pero con aforo restringido, distancia de seguridad y seguimiento parcial online.
El siguiente escenario previsto, que es el que se ha aplicado estas últimas semanas, trasladaba toda la docencia y las evaluaciones al modelo remoto, evitando así desplazamientos y riesgo de contagios. Un tercer escenario, poco plausible en este curso académico, es el modelo totalmente presencial, el que se venía ejecutando en años anteriores pero que, dada la situación de alerta sanitaria, parece poco probable que pueda implantarse en este curso académico.
<
p class=»text-right»>Source: ull.es