El Consorcio de Seguridad y Emergencias alerta del posible riesgo de inundaciones en Arrecife

 

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la situación de prealerta por inundaciones pluviales en la ciudad de Arrecife a partir de las 12:00 horas de mañana jueves, 4 de febrero.

 

De este modo, y ante la previsión de fuertes lluvias muy localizadas, el Ejecutivo regional ha activado, por primera vez, la prealerta del PEINCA, es decir, del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo de Inundaciones de la Comunidad Autónoma de Canarias (PEINCA) para la capital lanzaroteña. Según las previsiones meteorológicas, la precipitación acumulada en una hora puede llegar a los 15 mm.

 

Ante esta prealerta, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que dirige Francisco Javier Aparicio, está coordinando todo el dispositivo de prevención, al tiempo que se han activado todos los servicios de emergencias de la isla. Asimismo, se ha acelerado la recogida y distribución de sacos de arena y se han vuelto a inspeccionar las arquetas de la ciudad para que no queden obstruidas.

 

Asimismo, en colaboración con el área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, se llevará a cabo, durante estas próximas horas, una inspección del estado de las carreteras y puentes, especialmente los de entrada y salida de Arrecife para evitar las posibles inundaciones. Además, en coordinación con el Consorcio del Agua y Canal Gestión también se pondrán a disposición camiones de achique en las zonas más problemáticas.

 

Prealerta por lluvias y tormentas

Atendiendo a las previsiones de la AEMET, La Dirección General de Seguridad y Emergencias también ha declarado la prealerta por tormentas y lluvias en toda la Comunidad Autónoma de Canarias a partir de mañana jueves, 4 de febrero.

 

Así, se esperan tormentas en el entorno del archipiélago, de intensidad fuerte que, además de actividad eléctrica, también dejarán precipitaciones localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes.

 

<

p class=»text-right»>Source: cabildodelanzarote.com

Deja un comentario