La FSM de los Pueblos denuncia la inclusión de Cuba en la lista “Estados patrocinadores del terrorismo”

“Nuestro país no lanza bombas contra otros pueblos, ni manda miles de aviones a bombardear ciudades; nuestro país no posee armas nucleares, ni armas químicas, ni armas biológicas. Las decenas de miles de científicos y médicos con que cuenta nuestro país han sido educados en la idea de salvar vidas.” Fidel Castro Ruz.

Ante la noticia de que el presidente saliente de los Estados Unidos incluía a Cuba en la lista de los “Estados patrocinadores del terrorismo”. Se trata de una lista hecha por el Departamento de Estado y que de forma unilateral se permite incluir en la misma a países que ellos consideran conveniente castigar, con todas las gravísimas consecuencias que ello conlleva. No es casualidad que se trate siempre de países no propensos a la defensa de los intereses estadounidenses en sus zonas.

Si hubiese que incluir a Cuba en alguna lista, sería en la de los estados que defienden la vida, la igualdad, la democracia y la solidaridad entre los pueblos. La cita de Fidel Castro refleja bien a las claras lo que es Cuba y lo que la Revolución Cubana ha supuesto para la humanidad.

El último ejemplo que demuestra lo dicho han sido las brigadas médicas Henry Reeve, que, en un contexto de pandemia mundial, han ayudado a numerosos pueblos, como el italiano, a hacer frente a una complicadísima situación sanitaria. Eso es la Revolución Cubana, un ejemplo de solidaridad y vida, aún en los contextos más complicados como el actual, que siempre está al servicio de la humanidad tal y como lo ha demostrado en numerosas ocasiones.

Por todo ello, desde la Coordinadora de los Pueblos de la Federación Sindical Mundial, compuesta por el sindicalismo nacional y de clase del País Vasco, Països Catalans, Galiza y Canarias, denunciamos esta nueva maniobra de los Estados Unidos contra Cuba. Denunciamos que Cuba es un estado víctima del terrorismo y su población lo ha sufrido en carne propia, al precio de 3.478 víctimas mortales y 2.099 personas con discapacidad, por actos cometidos por el gobierno de los Estados Unidos o perpetrados y patrocinados desde territorio de ese país con la tolerancia de las autoridades oficiales.

Por todo ello, desde la Coordinadora de los pueblos denunciamos esta nueva vuelta de tuerca del imperialismo contra la Revolución Cubana, y nos reafirmamos en nuestra solidaridad con Cuba, pueblo amigo de todos los pueblos oprimidos del mundo como lo son los nuestros. Seguiremos luchando en todos los ámbitos donde participemos para defender a la Revolución Cubana y para devolver toda la solidaridad que el pueblo de Cuba ha repartido por el mundo.

<

p class=»text-right»>Source: intersindicalcanaria.org

Deja un comentario