El Cabildo y la Fundación CIAB divulgan la elaboración de biofertilizantes para promover la agricultura ecológica

Unaudiovisual divulgativo que se ha realizado en una finca ecológica dePuntagorda, en el que se muestra cómo se realiza el biofertilizante.Concretamente, el vídeo expone cómo deben ser los materiales para suproducción, la metodología empleada, los ingredientes necesarios, así como suutilización en los cultivos y el impacto esperado. El material audiovisual seha conseguido gracias a la colaboración de productores locales con experienciaen la elaboración de este tipo de preparados.

El vídeose divulga a través de las redes sociales, además de ser accesible a través delportal en Internet de la Fundación CIAB (www.fundacionciab.org), especializadoen agricultura ecológica, y la página temática del Cabildo de La Palma, CanalAgrario (https://canalagrariolapalma.com/).

JoséAdrián Hernández Montoya, presidente de la Fundación CIAB y vicepresidente delCabildo de La Palma, señala que esta grabación se enmarca dentro de una seriede vídeos que publica la Fundación para cubrir la demanda de informaciónpráctica por parte de los agricultores ecológicos para el abonado ymantenimiento de fincas y cultivos en un estado saludable, rentable y con lamínima dependencia del exterior.

Asimismo,indicó que esta iniciativa forma parte también de la apuesta que desde laConsejería responsable del sector primario en La Palma se está realizando parapromover la agricultura ecológica en la isla.

<

p class=»text-right»>Source: cabildodelapalma.es

Deja un comentario