El Consejo de Gobierno aprueba la propuesta de modificación de la RPT del Personal de Administración y Servicios de la ULPGC para 2020

En sesión extraordinaria, celebrada por vía telemática bajo la presidencia del Rector Rafael Robaina el pasado 22 de diciembre, el Consejo de Gobierno de la ULPGC ha aprobado la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Personal de Administración y Servicios de la ULPGC para 2020. 

Según expuso la Gerente, Eulalia Gil, la modificación elevada al Consejo tiene como objetivo continuar con la implementación del Plan de Recursos Humanos para el PAS acordado en 2015, que se orienta a adecuar la estructura de las unidades responsables de la gestión administrativa y del soporte de la actividad académica y técnica necesaria para el funcionamiento de la ULPGC, así como a redimensionar los efectivos adscritos, en cuanto a su número, distribución, perfiles y niveles de cualificación.

La modificación de la RPT se hace necesaria con la creación de la Unidad de Contabilidad Analítica, la Oficina Técnica de Administración electrónica y la necesidad de redimensionamiento del Servicio de Información al Estudiante, Servicio de Obras e Instalaciones, y Servicio de Personal, entre otros. De igual forma, la modificación tiene por finalidad la creación de los puestos derivados de contratos que han sido declarados indefinidos no fijos por sentencia o por resolución administrativa, que se crearán como puestos “a extinguir”.

La dotación presupuestaria está prevista en el presupuesto de 2020, dentro de cuyo importe hay consignada una dotación global para la modificación de la RPT, así como para la homologación de personal funcionario, y se apoya también en la reconversión y amortización de diferentes puestos. La modificación de la RPT es una reasignación de créditos para continuar con el cumplimiento del Plan de Recursos Humanos anteriormente citado.

En la propuesta se incluyó también la opción de asignar temporalmente el complemento de jornada rotatoria a los puestos de conserjería, bajo determinadas circunstancias. De igual forma, se continúa con la homologación salarial, que este año incluirá en la propuesta los puestos de Administrativos de movilidad, Secretarios/as de cargos, Gestor/as, Administradores/as, Personal de Biblioteca, Subdirectoras y Subdirectores y un puesto de Coordinador/a.

Las modificaciones propuestas afectan a diversas unidades, departamentos y servicios.
 

<

p class=»text-right»>Source: ulpgc.es

Deja un comentario