La Central Hortofrutícola incorpora una nueva enmalladora para potenciar los cultivos de medianías en La Palma

JoséAdrián Hernández destacó que esta enmalladora permitirá dar un impulso a loscultivos de medianías en La Palma, como la papa, al permitir a la Central sermás versátil y ofrecer respuesta a la demanda del mercado para la venta en loslineales de las producciones locales.

Estanueva maquinaria, cuya adquisición ha supuesto una inversión de 76.550 euros,sustituye a la de segunda mano, que estaba en uso desde hace más de 15 años, yque sufría importantes averías, poniendo en riesgo la calidad final delproducto.

Además,el equipo sustituido solo tenía capacidad para procesar hasta 12 bolsas porminuto, lo que resultaba insuficiente para los picos de producción. La nuevamaquinaria, que ya se encuentra en fase de prueba en la Central, tiene unrendimiento de entre 27 y 36 bolsas por minuto, en función de la capacidad delas bolsas. La producción media anual de enmallado actualmente es de casi60.000 kilos, entre naranjas, papas y cebollas procesadas.

Con elincremento de producción de aguacate es también muy probable que la producciónde enmallado ascienda, teniendo en cuenta que el Cabildo Insular pretende dareste servicio de enmallado a este producto para favorecer la salida comercialdel mismo. También se está planteando ofertar distintos formatos a otrosproductos como el limón, las castañas, ajos, etc.

La nuevaenmalladora tiene capacidad de envasar desde 250 gramos hasta 5 kilos y puedeusar al menos 7 formatos de envases diferentes. Está preparada también paratrabajar con una gran variedad de productos y calibres, y se adapta para operarcon malla, film, etiquetas y asas biodegradables.

Eltambién vicepresidente del Cabildo ha destacado el esfuerzo realizado por lainstitución insular para mejorar las instalaciones de la CentralHortofrutícola, no solo dotándola de nueva equipación, sino con obras de tantaimportancia como la acometida para la sustitución de la cubierta o la próximareorganización interna que se acometerá con fondos del Gobierno de Canarias.

<

p class=»text-right»>Source: cabildodelapalma.es

Deja un comentario