El PP denuncia que más de 4.000 dependientes han muerto este año “en el más cruel silencio administrativo”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta de los populares canarios, Australia Navarro, denunció hoy que en los diez primeros meses del año han muerto en las Islas 4.161 canarios esperando por la tramitación de la dependencia a la que tenían derecho, y calificó de “inhumana” la falta de respuesta del Gobierno autonómico.

En el transcurso del pleno del Parlamento de Canarias, Australia Navarro reprochó al presidente Ángel Víctor Torres que después de un año y medio en el Gobierno no hayan sido capaces de asumir su responsabilidad, le pidió de forma expresa una disculpa pública y el pésame para las familias afectadas.

“Han sido 4.161 canarios que necesitaban su auxilio, señor Torres, más de cuatro mil canarios a quienes usted y su gobierno dejaron morir en el peor y más cruel de los silencios administrativos, padres, madres, tíos y abuelos que necesitaban la ayuda de otros para alimentarse, para su aseo personal o simplemente para vestirse cada mañana”, afirmó Australia Navarro.

Según los datos oficiales publicados por el IMSERSO, cada día muere en Canarias una media de 12 personas esperando por la tramitación de la dependencia, un hecho “intolerable e incompatible con el escudo social del que presume el Gobierno de Ángel Víctor Torres”.

La portavoz popular reprochó al presidente que, a pesar de su promesa de no dejar a nadie atrás en la salida de esta crisis económica y social, “por lo pronto han dejado dejado en el camino a más de 4.000 personas que nunca recibieron una respuesta”.

El Partido Popular viene advirtiendo además de la insuficiente dotación y recursos previstos por el pacto entre PSOE, NC, Podemos y Socialistas gomeros para atender esta creciente demanda el próximo año. De hecho, en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2021 el programa  Atención a la Dependencia solo crece en poco más de 2 millones de euros, aunque el capítulo IV de transferencias corrientes, el de las ayudas directas, solo se incrementa en 300.000 euros.

<

p class=»text-right»>Source: ppparlamentodecanarias.es

Deja un comentario