Denunciamos que el Ayuntamiento de Los Realejos haya pagado un máster a la concejala de Turismo

Podemos ha denunciado públicamente que el Ayuntamiento de Los Realejos pagara con dinero público la matrícula de un máster a la concejala de Turismo y Sanidad, Carolina Toste Hernández (PP).

En concreto, el Ayuntamiento pagó un total de 5.292 euros por la inscripción de la concejala a un máster online de gestión en la Universidad de Valencia.

El Círculo de Podemos Los Realejos tuvo acceso esta semana por información pública a un certificado de la Secretaría en el que se acredita la aprobación del Decreto nº 2020/1730, de 24 de octubre, en el que se aprueba la cuenta justificativa del gasto, bajo el concepto de “curso de capacitación y perfeccionamiento”.

Podemos aprovecha para recordar que, a pesar de que parece existir fundamento jurídico para la realización de este gasto, no es ético que el Ayuntamiento de Los Realejos pague con dinero público la matrícula de un máster a una Concejala que ya cobra un salario anual de 30.240€.

El portavoz de Podemos en Los Realejos, Teo Morales, ha señalado que “es un auténtico despropósito que el grupo de gobierno del PP se permita el lujo de pagar con dinero público un máster a una concejala, teniendo en cuenta el enorme esfuerzo que supone para las familias realejeras pagar cada año las matrículas universitarias de estudiantes”.

Además, Morales critica “que no tiene ninguna justificación que se acredite como curso de formación un máster de gestión, porque la materia nada tiene que ver con el ámbito de sus competencias, turismo y sanidad, y muchísimo menos que se realice con cargo a las arcas municipales».

También señala que «no es ético, ni estético que las realejeras y realejeros le hayamos pagado un máster a una concejala liberada que ya cobra un salario público; si la concejala quería hacer un máster debía habérselo pagado con su dinero, máxime en el contexto de crisis que sufrimos”.

De esta forma, Podemos pregunta al grupo de gobierno “cuántas becas y ayudas se podrían haber financiado con el dinero público empleado para pagar la matrícula del máster a la concejala”. Morales señala que “es bochornoso que el mismo PP que recorta en becas y aumenta las tasas de las matrículas use fondos públicos para pagarle un máster a una concejala de gobierno”.

A juicio de Morales, “lo que es verdaderamente lamentable es que probablemente esto lo hayan venido realizando habitualmente en estos nueve años de gobierno, vaciando las arcas municipales para pagarle los estudios a los concejales del PP”.

Por ello, la formación morada anuncia que solicitará al Ayuntamiento acceder a todos los gastos públicos realizados con este mismo concepto en los últimos años y lo dará a conocer a toda la ciudadanía. Asimismo, exige que se depuren las responsabilidades políticas que correspondan por estos hechos.

Source: canarias.podemos.info

Deja un comentario