El Palacio de Formación y Congresos acoge mañana viernes la proyección del documental ‘Cartas Mojadas’, acompañada de un coloquio con la directora de la cinta y el fundador de Open Arms

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, y la Asociación Sociocultural Entre Mares ofrecen la proyección del documental Cartas Mojadas, la mayor epopeya de migración hacia Europa, mañana viernes, día 18 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. El evento contará con un coloquio a cargo de la directora de la cinta, Paula Palacios, y el fundador de la ONG Open Arms, Óscar Camps, debiendo reservarse entrada gratuita previamente en entrees.es.

Esta actividad se enmarca en las Jornadas Migración con Dignidad que organiza la asociación Sociocultural Entre Mares para conmemorar el Día Internacional del Migrante.

Miles de personas han cruzado el Mediterráneo estos años tratando de alcanzar Europa. El documental, ganador del premio del público del Festival de Málaga 2020, cuenta, a través de una misteriosa voz desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de la historia contemporánea. Siguiendo cartas escritas de madres a hijos, la voz acompaña al barco de Open Arms tratando de salvar a 550 personas de un naufragio. La cineasta Paula Palacios, que proviene del campo del reportaje, logra captar imágenes excepcionales de una de las misiones más dramáticas de la ONG.

La situación empeora cuando la película lleva al público a bordo de un barco guardacostas libio, trasladándose a uno de los lugares más peligrosos del mundo en Libia, donde se maltrata y esclaviza a seres humanos.

La Asociación Sociocultural Entre Mares es fundada en Fuerteventura con el objetivo de fomentar y mejorar la convivencia ciudadana intercultural en un territorio de alta diversidad cultural y contribuir a la promoción de la cohesión social. La asociación conmemora el Día Internacional del Migrante con una extensa programación de actividades a desarrollar los días 17 y 18 de diciembre.

<

p class=»text-right»>Source: cabildofuer.es

Deja un comentario