Canarias, subcampeona de España de Trail absoluta femenina

Aroa Merino, Elsa Padrón, Estela Guerra, Davinia Déniz, Yasmina Castro y Estela Guerra logran la medalla de plata en el Campeonato nacional de trail running por Federaciones Autonómicas

La selección canaria femenina logró en el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas el subcampeonato nacional. Solo el potente combinado catalán se impuso al bloque canario, compuesto por Aroa Merino, Elsa Padrón, Estela Guerra, Davinia Déniz, Yasmina Castro y Estela Guerra. 

La prueba, celebrada en la Isla de Ibiza, se disputó sobre un terreno de escaso desnivel y poco kilometraje, pero a pesar de que no se adaptaba bien a las características de los atletas de montaña canarios, mucho más acostumbrados a afrontar mayores desniveles, sí que lograron sobreponerse. Especialmente la conejera Aroa Merino, quien destacó en el apartado femenino, siendo la sexta clasificada absoluta femenina. Su tiempo en meta, 1:46:43, y la enorme fiabilidad que siempre ofrecen el resto de atletas grancanarias, sirvieron para que la bandera canaria se aupara al segundo puesto del cajón. Elsa Padrón fue la segunda canaria en superar la meta con un tiempo de 1:50:00 y Estela Guerra la tercera (1:50:20). El tiempo de estas tres fue el que se tuvo en cuenta para componer la clasificación. Cataluña, comandadas por Gisela Carrión, Marta Molist yAnna Comet, fueron las más rápidas.

Por desgracia, no jugó el mismo papel la categoría masculina. Álvaro Escuela, con un tiempo de 1:30:37, fue el mejor, entrando a la meta ubicada en Sant Josep de Sa Talaia en el puesto 16 de la general. Muy cerca llegó Oswaldo Medina (1:31:14, puesto 14), mientras que Glendor Rodríguez fue el tercero en puntuar (puesto 26, 1:35:25). En este caso Canarias quedó en séptimo lugar.

Paralelamente se disputó el primer campeonato nacional de trail running de categoría promoción, en el que Canarias fue sexta en categoría femenina, con la participación de MoanaLilly Kehres y Liuba Pérez, y séptimo en masculina, estando representados por Javier Fernández, Aarón Felipe y Óscar Arencibia. El trazado de esta prueba fue de ocho kilómetros y los jóvenes atletas canarios vivieron una prueba que apuesta por convertirse en el semillero del trail nacional del futuro.

<

p class=»text-right»>Source: atletismocanario.es

Deja un comentario